Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Agenda

 ALMA CON LA JOTA

12/10/2020 - 12/10/2020
Casa Municipal de Cultura
C/ Progreso, 9. Puerto de Sagunto
Lunes 12 de octubre a las 19 h
Entrada gratuita (1h antes en taquilla)
PROGRAMA DE ACTOS DEL 9 D'OCTUBRE 2020
Dentro de la programación organizada para conmemorar el 9 d'Octubre, el lunes 12, a las 19 horas, se podrá disfrutar de la actuación del grupo Alma con la jota que tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura.

El grupo Alma con la jota nace en abril del 2011 con la ilusión y esfuerzo de unos jóvenes con ganas de seguir haciendo jota aragonesa. En casi 5 años de andadura han recorrido diferentes lugares de Aragón y fuera de él, como Tordesilos (Guadalajara), Rincón de Soto (La Rioja) o en diferentes pueblos de Valencia. Una gran trayectoria para la corta pero intensa vida del grupo.

Dicho grupo cuenta con un gran pilar en su interior y es la sabiduría, la experiencia y la gran voz del otra vez campeón de Aragón 2011 y 2015: José Manuel Ibáñez, el cual imparte clases de canto y es el presidente de mencionado grupo, junto con un equipo directivo y los componentes del grupo que hacen una gran labor por que no se pierdan las raíces de sus antepasados dentro de la jota

Actualmente cuenta con una docena de cantadores/as con voces que no dejan indiferente a nadie, también nuevas incorporaciones de grandes voces navarras pero que hacen grandes delicias también en la aragonesa, grandes tañedores que hacen que te olvides de todo sólo con escucharles tocar, y un pequeño pero buen grupo de bailadores/as que hacen que al sonido de las castañuelas se te vayan los pies sin quererlo. Cuenta con equipo de sonido e iluminación que han adquirido recientemente.

El objetivo principal es que la gente disfrute tanto como ellos en cada festival, ronda, gala u evento donde se requiera el folclore aragonés puesto que cuentan con un repertorio muy cuidado y ameno que hará las delicias de todo aquel que tenga la oportunidad de verles.

La entrada puede adquirirse en www.serientradas.com o a la taquilla de la Casa Municipal de Cultura una hora antes del comienzo de la actuación musical, siguiendo todo​s los protocolos de seguridad por el Covid-19.​​
 ​​​