Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Agenda

 FOLKASAGUNT 2020

07/11/2020 - 07/11/2020
Centro Cultural Mario Monreal
C/ Roma, 9. Sagunto
Sábado 7 de noviembre, 19:30 h
Precio de la entrada: 9 euros.
Duración: 100 min.
Germans Caballer e Hilari Alonso
“...les músiques i els romanços...”
Desde 2006 y el 25 Aniversario como dolçainers, los Germans Caballer y Amigos, se ocupan de difundir nuestra música popular y tradicional en formato folk, mezclando la dolçaina con toda clase de instrumentos. En 2011, iniciaron el camino con el Festival FolkaSagunt que se celebra anualmente, siempre con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto.

El festival siempre ha contado con la participación de un grupo invitado, bien de nuestras tierras, como de otras tierras lejanas geográficamente, pero muy cerca desde el punto de vista musical y de los sentimientos. Pero este año, más “A Prop” es imposible porque tendremos un FolkaSagunt especialmente saguntino. Además de los Germans Caballer y sus Amigos habituales, tendremos con nosotros a Hilari Alonso, un amigo saguntino que, con su grupo, presentará en casa sus canciones y su arte. 

En el FolkaSagunt, este año, músicas y canciones. Este año sonarán “...les músiques i els romanços...”.


Hilari Alonso: ​​Nacido en 1971 en el barrio del Raval, en Sagunto (Camp de Morvedre), el cantante y bailador Hilari Alonso ya hace 25 años que vive en Muro de Alcoy (El Comtat). Miembro del Grupo de Danzas Baladre desde hace más de dos décadas, es cantor habitual en noches de albaes, y también en rondas y saraos. Ha sido el artífice de la introducción de la canción tradicional en la música festera de Moros y Cristianos.
 
Además de la participación en varias grabaciones, “A Prop” es el primer disco en solitario y nuevo espectáculo de Hilari Alonso, quien viene a sumarse a la nueva generación de cantantes tradicionales que están ampliando y renovando el mundo del folk valenciano.

Hilari Alonso: voz y percusión.
Xus Belda: percusión.
Òscar Cortés: bajo eléctrico.
Carlos Moisés Miró: flauta.
Tony Molina: trompeta.
Pere Ródenas: guitarra.

​​
​​​​​