Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Agenda

 MICE 2019

11/02/2019 - 23/02/2019
Centros culturales de Sagunto y Puerto de Sagunto.
11 de febrero sesión especial de la MICE 2019 en el Centro Cívico (Antiguo Sanatorio) a las 19 horas. 18-23 febrero: Proyecciones de cortometrajes y pase de películas para público escolar, infantil y juvenil.
7ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu
La MICE está incluida dentro del conjunto de actividades del proyecto cultural que desarrollamos como Capital Cultural Valenciana. Es un importante pilar​ que apoya los proyectos educativos de nuestra ciudad y favorece el aprendizaje y la alfabetización audiovisual en el ámbito educativo.
La 7ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu se celebrará en Sagunto del 11 al 23 de febreroEs un proyecto transversal que busca unir el mundo educativo y el audiovisual, al mismo tiempo que permite a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes crear sus propios cortometrajes y poder presentarlos a concurso. Participarán más de 300 cortometrajes locales e internacionales.

El 11 de febrero se realizará, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto y con la colaboración de la Asociación Nautilus, una conferencia y taller de animación cinematográfica realizado por Thomas Kutschera, responsable de la animación de dragones de la serie Juego de Tronos.

Del 18 al 22 de febrero se proyectarán los cortometrajes y el pase de películas para el público escolar, infantil y juvenil en la Casa Municipal de Cultura y en el Centro Cultural Mario Monreal. Las proyecciones serán de 9:30 a 13:30 horas.

El 23 de ​febrero será la clausura de la MICE 2019 en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Los actos comenzarán a las 11 horas y la gala de clausura a las 12 horas, con la asistencia de los premiados, el jurado, las autoridades y artistas como la actriz alemana Hanna Schygulla (Berlin Alexanderplatz, Las amargas lágrimas de Petra von Kant). El evento de clausura estará presentado por el asesor Xavier Villaplana y cuenta con la colaboración del CEFIRE, el grupo de música Kirama Kergui, la Escuela Municipal de Teatro Camí de Nora, el Conservatorio Joaquín Rodrigo y Locomotora Jazz Band. 

Desde Sagunto, Capital Cultural Valenciana, por el entendimiento y la convivencia entre las personas y los pueblos. ​​