Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Agenda

 CONCIERTO DE NAVIDAD

12/12/2020 - 12/12/2020
Auditorio Joaquín Rodrigo
Pl. Cronista Chabret, 6. Sagunto
Sábado 12 de diciembre
A las 18:00 h
Entrada gratuita.
Aforo limitado
Joven Orquesta Lira Saguntina, Orquesta Sinfónica Lira Saguntina y Escuela de Música Joaquín Rodrigo, en concierto
Las agrupaciones de la Sociedad Musical Lira Saguntina interpretan junto a alumnos de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo, su tradicional Concierto de Navidad en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, de la mano de su director Ramón Zacarías Cerdá Ramón y la participación de Pau Mollà Herráez, Oboe y Joan Tarazona Berzosa, Oboe.


Ramón Zacarías Cerdá Ramón
Nace en Valencia el 5 de mayo de 1979. Comienza sus estudios musicales de violín en la Sociedad Musical Lira Saguntina de la mano de Don Salvador Prades. Más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de la Vall d’Uixò, donde cursa con los profesores Jordi Fabregat y Francisco Aguilar, alcanzando el titulo de profesor en la especialidad de violín con las máximas calificaciones. Ha ampliado estudios con Sergio Furió y Michael Tomas.

Es licenciado en Físicas por la Universidad de Valencia. En la actualidad compagina su actividad en esta materia con la docente en la Sociedad Musical Lira Saguntina. Desde su fundación hasta la temporada 2015-2016 ha compartido la tarea formativa de la Jove Orquestra junto con Antonio Benedito. Desde la temporada 2016-2017 se hace cargo en solitario de la dirección de la misma.

Estrenó el 29 de abril de 2006 en el Palau de la Música de Valencia, junto a la Agrupación Musical de Alfara del Patriarca, El muñeco de trapo de David Gómez Ramírez.

En octubre de 2019 asume la dirección de la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina.​ 

Pau Mollá Herráez
Nacido en Sagunto en 2002, inició sus primeras clases a los tres años en la Escuela de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto. A los seis comenzó los estudios de interpretación con el oboe de la mano del profesor Juan Antonio Gamón hasta finalizar las enseñanzas elementales en la Escuela de Música Joaquín Rodrigo.

Actualmente cursa los estudios superiores en la especialidad de interpretación con el oboe en el Conservatorio Superior de Música de Castellón “Salvador Seguí” con los profesores Jesús Fuster y Miguel Enguídanos, además de cursar simultáneamente en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR) con los profesores Daniel Fuster y Jesús Fuster.

Ha formado parte de diversas agrupaciones musicales, en algunas de ellas como solista; Banda Sinfónica de Canet d’en Berenguer, CIAC de la Vall d’Uixó, Banda Comarcal del Camp de Morvedre, Orquesta Sinfónica de la Lira Saguntina y Banda Sinfónica de la Lira Saguntina. Actualmente forma parte de la Orquesta y Banda Sinfónica de la Lira Saguntina.​

Joan Tarazona Berzosa
Joven músico valenciano de 16 años, nacido en el municipio de Sagunto. Actualmente cursa  estudios en el  IES Jorge Juan de Sagunto  y compagina sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto, donde cursa Grado Profesional, con excelentes calificaciones y expediente academico en los dos centros educativos.
 
Toca el oboe desde los seis años y durante su trayectoria se ha especializado en este instrumento de la mano de Jesús Fuster, Stefan Schilli, Dani Fuster, Doménec Hurtado, Joan España, Vicent Llimerà, Juan Antonio Gamón y Oscar Diago, tanto en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto y la Escuela de música de la Unión Musical Porteña, como realizando cursos en la Fundación Princesa de Astúrias, la Escuela de perfeccionamento de la Uníón Musical de Líria, la ESMAR, MPMusica (Universitat Pontificia de Salamanca) u otros centros de especialización musical. 

Ha participado en diversos concursos de jóvenes interpretes obteniendo el primer premio y mención de honor en numerosas ocasiones. Actualmente es integrante de la Banda de Música de la Unión Musical Porteña y de la Orquesta de la Lira Saguntina donde ha ejercido de intérprete solista en destacados conciertos, en escenarios como el  Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia o en el Teatro Romano de Sagunto.