Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Agenda

 UMBRAL

16/01/2021 - 16/01/2021
Centro Cultural Mario Monreal
C/ Roma, 9. Sagunto
Sábado 16 de enero, a las 19 h
Duración: 75 min.
En castellano
Aforo limitado
Precio de la entrada: 9€
Gratuito para abonados
PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Umbral, una comedia de la Compañía Hongaresa de Teatre

Fundada por Lola López, Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso en 1995, la compañía ha cumplido 25 años de trabajo ininterrumpido de escritura teatral y puesta en escena en 2020.
 
Una compañía valenciana que en cada nueva propuesta, tanto textual como escénica, intenta explorar nuevos campos teatrales, lo que le ha animado a experimentar con todos los géneros, desde la tragedia al cabaré metafísico pasando por la tragicomedia o el vodevil postdramático.

Ya se trate de la revisión escénica de sus obras ya estrenadas, producción propia de textos inéditos o la escritura y coescritura de otros nuevos, la intención de la compañía ha sido siempre investigar y experimentar los diferentes mecanismos dramáticos, evitando repetir fórmulas.
 
Hongaresa ha demostrado en toda su trayectoria teatral un decidido y sólido compromiso y posicionamiento ético y estético que se refleja en sus obras.
 
A lo largo estos años, Hongaresa ha estrenado más de una veintena de piezas que se han podido disfrutar en teatros tanto nacionales como internacionales

SINOPSIS
Cinco historias en cinco espacios urbanos, entre privados y públicos, entre nocturnos y diurnos: un portal, un estudio fotográfico, un paso de cebra, un apartamento y la oficina de un matadero. Lo que crea unidad a estos cinco cuadros es el concepto de «umbral», sobre todo referido al que se produce en la comunicación. Pero el umbral más constante es el que se da entre el trabajo y los sentimientos, en especial los amorosos, por ausencia de uno de ellos o de ambos.

Cada una de las cinco historias presenta una pareja que no pueden –en algunos casos no quieren – anudar una relación amorosa, porque rechazan la idea de trasponer el pequeño espacio que los separa.


FICHA ARTÍSTICA:
Autor: Paco Zarzoso
Dirección: Paco Zarzoso
Actores: Lola López y Paco Zarzoso
Espacio escénico: Damián Gonçalves
Iluminación: Ximo Olcina
Espacio sonoro y música: Miguel Alarcón
Saxofonista: Lydia García
Vestuario, maquillaje y peluquería: Josán Carbonell
Coreografía: Amparo Fernández
Fotografía: Jordi Pla
Imagen gráfica: Josephine
Ayudante de producción: Blanca Martínez
Ayudante de dirección: Fèlix Vilata
Producción: Lydia García

​​​