Inicio de sesión

Empresa mercantil municipal SAG

Sociedad encargada de la limpieza y aseo urbano del término municipal.

Los Organismos Autónomos.

 

Son entes descentralizados con personalidad jurídica propia para la gestión de determinadas materias de competencia municipal.
Son creados por el Pleno de la Corporación, tratándose de personas jurídico-públicas dependientes de la Corporación.
Se regulan por lo establecido en sus Estatutos que son aprobados por el Pleno de la Corporación, y en los que se establecen sus órganos y competencias, pudiendo recibir la denominación de organismo autónomo o fundación municipal. 
En todo caso, sus Presupuestos anuales se integran en el Presupuesto General de la Corporación que es aprobado por el Ayuntamiento Pleno.
Son Organismos Autónomos del Ayuntamiento de Sagunto los siguientes:

 

La empresa mercantil municipal S.A.G.: Supone una forma de gestión directa de determinados servicios, mediante la creación de una sociedad privada de carácter mercantil, cuyo capital pertenece íntegramente a la Corporación municipal.
El Ayuntamiento de Sagunto creó la "Sociedad Anónima de Gestión", sociedad de carácter privado pero de capital público municipal, encargada de la limpieza y aseo urbano del término municipal, que se encuentra regulada por lo previsto en sus Estatutos y por la legislación mercantil.
La dirección y administración de la Empresa corresponde a los siguientes órganos:

  • El Consejo de Administración
  • El Gerente
  • La Junta General, cuyos componentes serán los de la Corporación.
 

Pulse sobre la imagen superior para acceder a la web de la SAG