Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Viviendas de acogida

Plazo ofrecimiento viviendas hasta el 7 de Octubre
PROGRAMA DE ACOGIDA E INTEGRACIÓN  DE PERSONAS SOLICITANTES Y BENEFICIARIOS DE PROTECCIÓN INTERNACIONAL
- REFUGIADOS-
El Ayuntamiento de Sagunto por acuerdo plenario ha declarado al municipio como ciudad acogedora de personas refugiadas afectadas por conflictos bélicos en sus países de origen.
Una vez más la ciudadanía y las entidades ponen de manifiesto su solidaridad, dirigiéndose al ayuntamiento para prestar sus servicios, ha llegado el momento de recoger la solidaridad de forma sistematizada al objeto de que conozcamos realmente que recursos son los que se ponen a disposición de este programa.
Apremia inicialmente conocer los alojamientos que se ofrecen para dar cobijo a las familia que  Sagunto  acoja;  para ello las personas que dispongan de una vivienda que NO estén utilizando como vivienda familiar y quieran participar en este programa deberán completar la ficha que se adjunta y que estará disponible en la web del Ayuntamiento de Sagunto y en todos los registros de que dispone el Ayuntamiento. Una vez cumplimentada se entregara al ayuntamiento por el mismo medio en que se haya realizado. El plazo máximo para presentar el ofrecimiento de vivienda es el día 7 de Octubre.
Las viviendas serán ocupadas por un periodo inicial de 18 meses prorrogables hasta los 24.Los gastos de suministros básicos de luz y agua serán asumidos por el Ayuntamiento. Deben reunir los requisitos de habitabilidad.
De entre todas las viviendas ofertadas se elegirán aquellas que más se ajusten a la composición familiar  y circunstancias que presenten  las familias que vengan a Sagunto.
Agradeciendo de antemano la colaboración y la solidaridad de la ciudadanía de Sagunto, y quedando a su disposición para aclarar cualquier duda que les pueda surgir que se encuentre dentro de las competencias municipales, reciban un cordial saludo.
Sagunto 28 de septiembre de 2015
LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES
 Mónica Caparros