Inicio de sesión

Escolarización 2020/2021

Información escolarización 2020/2021

La Conselleria de Educación ha creado la web www.telematricula.es para hacer la admisión escolar telemática para el próximo curso escolar 2020/2021. En la misma, se podrá obtener la “clave de admisión”, realizar la solicitud telemática, así como otros trámites correspondientes al proceso de admisión.

En la web podrá consultar el calendario del proceso de admisión.

Las familias sólo necesitan tener a mano el DNI o NIE para obtener la “clave de admisión”.

Para generar estar clave (será única por alumno/a), necesitarás verificar electrónicamente tu identidad (del padre, la madre o tutor/a legal en el caso que el alumno a alumna sea menor de edad). Esta clave deberá conservarse durante todo el proceso de admisión.

Hay varias formas para identificarse electrónicamente para generar esta “clave de admisión”. Son las siguientes:

1.     Si dispones de DNI: combinación del DNI y el IDESP o número de soporte en el DNI 3.0 más moderno (código de 9 letras y números incluido en el DNI). Indicando la fecha de nacimiento y marcando la casilla de su no oposición a la comprobación ante el Ministerio de Interior.  más información

2.     Si dispones de NIE: combinación del NIE y el IXESP o número de soporte (incluido en el NIE). Indicando la fecha de nacimiento y marcando la casilla de su no oposición a la comprobación ante el Ministerio de Interior.  más información

3.     Si dispones de nº de Certificado de Registro de Ciudadanía de la UE, se obtendrá mediante la combinación: NIE, número de certificado precedido por la letra C, fecha de nacimiento y marcando la casilla de su no oposición a la comprobación ante el Ministerio de Interior. más información

En el caso de las personas que únicamente dispongan de pasaporte como documento de identificación o carezcan de posibilidad de acceso a medios electrónicos: deberán acudir al centro en que quiera solicitar plaza en primera opción, que será habilitado como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. En estos puntos, se generará la “clave de admisión”, que permitirá a estos colectivos, la participación en las mismas condiciones que el resto de solicitantes. Disponen de un listado de centros educativos del municipio en la web del Ayuntamiento de Sagunto (sección escolarización).

 

Consultar centros educativosCentros educativos del municipio

Una vez generada la “clave de admisión” (identificador y contraseña), podrá acceder y completar el formulario o solicitud de admisión. Se podrá realizar este formulario en las fechas  de presentación de solicitudes.

-        Educación Infantil y Primaria: del 8 al 16 de junio.

-        ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y FP Básica: del 17 al 25 de junio.

No será necesario presentar la acreditación de las circunstancias declaradas en el momento de realizar la solicitud telemática. No obstante, el formulario incluirá una declaración responsable que todas estas circunstancias son ciertas y sin perjuicio de su posterior acreditación y comprobación. Posteriormente, se verificarán las circunstancias alegadas. La falsedad de los datos declarados, o no suficientemente acreditados, dará lugar a la anulación de la solicitud, escolarizándose en alguno de los centros donde quedaran vacantes una vez finalizado el plazo de admisión.

En el formulario de admisión se podrán solicitar hasta 10 centros. En el caso de no seleccionar el máximo número de centros posible y no se obtenga plaza, se podrá realizar asignación de oficio a un centro del municipio o zona de escolarización donde tenga vacantes.

Se baremarán las solicitudes en base a las circunstancias alegadas por los solicitantes, y podrán ser objeto de comprobación. Los criterios de baremación (hermanos/as en el centro, áreas de influencia, renta, familia numerosa, familia monoparental,…) y forma de alegarlos con posterioridad, podrán ser consultados en la web del Ayuntamiento de Sagunto y en www.telematricula.es

En la misma web activada por la Conselleria, estará habilitado un sistema individualizado de consulta del resultado del procedimiento y la puntuación obtenida. También podrá realizar reclamaciones a las listas provisionales o definitivas en los plazos correspondientes.

Una vez admitido en el procedimiento de admisión (listas definitivas), deberá formalizar la matrícula en el centro educativo en el plazo establecido para ello.

¿Cuándo se debe de realizar solicitud de admisión? La realizarán los padres, madres o tutores, legales, en el caso de que el alumnado sea menor de edad, en los siguientes casos:

·       De nuevo ingreso en Educación Infantil, tanto primer ciclo (1 y 2 años) como segundo (3 años). No es necesaria solicitud en caso de estar matriculado en aulas de 2 años de colegios y que vayan a continuar en el mismo centro (si que es necesario realizar la matrícula).

·       Que quiera cambiar de centro educativo.

·       Que vaya a realizar 1º ESO y quiera otro centro distinto al adscrito de su colegio. En el caso de continuar en el centro adscrito a su colegio, no es necesario realizar la solicitud de admisión (la adscripción es automática), pero si que deberá formalizar la matrícula en los plazos establecidos.

·       Para cambio de etapa a Bachillerato o Formación Profesional, siempre se debe de hacer solicitud.

Todas las novedades se irán publicando en esta página web (en las diferentes carpetas abajo indicadas, dependiendo de la etapa educativa). Las áreas de influencia ya están disponibles en estas carpetas (se prorrogan las del curso 2019/2020).

Podrá consultar más información y la normativa completa en la página web de la Conselleria de Educación (admisión de alumnado):

http://www.ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado

www.telematricula.es

 

Para cualquier duda, también se puede poner en contacto con el departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto:

Teléfono: 96 265 58 93

E-mail: educacio@aytosagunto.es

 

 

 

 Educación Infantil y Primaria
 ESO y Bachillerato

 

 Formación Profesional: Ciclos formativos de grado medio y superior, Formación Profesional Básica (FPB), Programas formativos de cualificación básica (PFQB) y Formación Profesional de 2ª oportunidad

 

 

 

 

 
 

​ ​​​​​​​