Inicio de sesión

Escolarización 2021/2022

Información escolarización 2021/2022

La Conselleria de Educación ha publicado las instrucciones y el calendario  de admisión y matriculación para el curso 2021/2022.

 

La presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 25 de mayo al 2 de junio y la matriculación del 1 al 16 de julio. La publicación de plazas vacantes se realizará el 24 de mayo.


En ESO y Bachillerato las solicitudes se presentarán telemáticamente del 3 al 14 de junio y la matriculación del 26 al 29 de julio. La publicación de plazas vacantes se hará el 2 de junio.


También se ha publicado el calendario de admisión de Formación Profesional (ciclo medio y superior), Formación Profesional Básica (FPB), Formación Profesional de 2ª oportunidad y Programas Formativos de Cualificación Básica (FPQB). Se puede consultar en la carpeta correspondiente situada en la parte inferior.

 

El procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculan a sus hijos e hijas para el próximo curso por primera vez en Infantil de 3 años (nacidos en 2018), en las aulas de 2 años de los CEIP (nacidos en 2019) y en la Escuela Infantil de Baladre (nacidos en 2019 y 2020).

La solicitud de admisión se realizará de manera telemática en el espacio web telematricula.es​.

La web ya está activa e incluye información para realizar el procedimiento de admisión, así como respuestas a preguntas frecuentes, asistentes,…

 

Para obtener la clave de admisión (en las fechas de presentación de solicitudes) será suficiente disponer de DNI o NIE. Se pedirá el número de DNI del padre, madre o tutor legal solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI) y la fecha de nacimiento de la persona solicitante, así como una dirección de correo electrónico. En el caso de NIE, se pedirá el número de apoyo IXESP (código incluido en las tarjetas de extranjeros y permisos de residencia), así como la fecha de nacimiento de la persona solicitante.

Posteriormente, la persona solicitante recibirá por correo electrónico con el identificador y la contraseña. Es importante que se conserve la clave de acceso, el identificador y la contraseña para poder hacer, posteriormente, reclamaciones cuando se hayan hecho públicas las listas provisionales, así como para consultar los resultados de la adjudicación de plazas.

En Infantil y Primaria, con una única clave de admisión las familias podrán solicitar tantas plazas como hijos e hijas quieran matricular. Para el resto de etapas educativas (ESO, Bachillerato y FP), hay que generar una clave de admisión para cada solicitud que se quiera hacer.

Las personas que no tienen DNI/NIE o las que no tienen acceso a medios electrónicos podrán hacer el procedimiento de admisión de manera presencial en los centros educativos donde quieran solicitar plaza como primera opción (deberán solicitar cita previa).

 

Podrá consultar más información en su carpeta correspondiente. Recordar que las solicitudes de admisión (y la obtención de la clave de admisión), se debe realizar a través de telematricula.es (en el plazo establecido). La Conselleria ha habilitado un teléfono (96 104 05 04) para cualquier aclaración técnica sobre el uso de la plataforma electrónica telematricula.es

 

Podrás consultar más información en la web de Conselleria de Educación:

http://www.ceice.gva.es/es/web/admision-alumnado

www.telematricula.es

 

Departamento de Educación Ayuntamiento Sagunto:

Teléfono: 96 265 58 93

Correo electrónico: educacio@aytosagunto.es​

  

carpeta mini Educación Infantil y Primaria
carpeta mini ESO y Bachillerato

 

carpeta mini Formación Profesional: Ciclos formativos de grado medio y superior, Formación Profesional Básica (FPB), Programas formativos de cualificación básica (PFQB) y Formación Profesional de 2ª oportunidad

 

 

 

 

 
 

​ ​​​​​​​