Inicio de sesión

Conservatorio Profesional de Música "Joaquín Rodrigo" Sagunto

El Centro / Plan de Estudios

 

 
C/Lliria s/n (Antiguo Jaume I) - Tel. 96 265 08 69
Correo electrónico conservatori@aytosagunto.es
 

 

 

 
 
 

 

EQUIPO DOCENTE

Fernando Cantó Salinas - Profesor de Dulzaina

Alicia María Salavert López - Profesora de Lenguaje Musical

Daniel V. Royo Talamantes - Profesor de Armonía, Análisis y Fundamentos de Composición

Eva María Forés Centelles - Profesora de trompeta, música de cámara e historia de la música

Francisco José Hernández Forriol - Profesor de violoncelo, música de cámara y director de la orquesta de cuerda

Rafael Doménech Pérez - Profesor de trombón, bombardino, tuba y director de la banda

Francisco Leandro Garfella Ayete - Profesor de saxofón y fundamentos de informática musical

Ignacio Ruiz Linares - Profesor de trompa y música de cámara

Israel López Rodríguez - Profesor de piano

Joan España Cunyat - Profesor de oboe e historia de la música

José A. Gallardo Fernández - Profesor de clarinete y cultura audiovisual

José Manuel Ibáñez Hurtado - Profesor de percusión y tabalet complementario

Javier Roldan Martínez- Profesor de guitarra

Marián Torres Martínez - Profesora de canto

Maria José Canet Benavent - Profesora de violín

Mónica Montesinos Ferrer - Profesora de piano. Pianista Acompañante

Mónica Navarro Redondo - Profesora de flauta travesera

Olga Beltrán Cubel - Profesora de viola

Patricia Aniorte García - Profesora de piano

Pilar Aragón Eito - Profesora de piano

Pilar Gimeno Abardía - Profesora de saxofón y música de cámara  

 

 

  

EQUIPO DIRECTIVO

Director - Rafael Doménech Pérez

Jefe de Estudios - Francisco Leandro Garfella Ayete

Secretario - José Manuel Ibáñez Hurtado

 

 

 

 

ESPECIALIDADES
 
 
Bombardino
El bombardino (o tuba tenor) es un instrumento musical que pertenece a la familia del viento metal, con tubo cónico y con voz en la extensión de barítono-tenor.
 
 
Canto
El canto es el acto de producir sonidos musicales con la voz. Cantar no es sólo utilizar la voz y el cuerpo adecuadamente, es también interpretar, transmitir al público las emociones condensadas en el texto cantado.

 
Clarinete
El clarinete es un instrumento de viento-madera. Dentro de esta gran familia, el clarinete pertenece a los instrumentos de caña simple, igual que el saxofón. Es un instrumento transpositor de la extensión que abarca de tres a cuatro octavas.


Dolçaina
La dolçaina valenciana (también llamada donçaina, xaramita, xirimita o gaita) es un instrumento musical de viento. En concreto, es un tubo cónico, generalmente de madera, con una serie de agujeros que se tapan con los dedos.

 

 

Flauta travesera
La flauta travesera es un instrumento musical de viento. El hecho que antiguamente fueran exclusivamente de madera hace que los clasifiquemos en la familia de viento madera. Su registro son tres octavas desde el do4 hasta el do7.

 

Oboe
El oboe es un instrumento de viento-madera. Dentro de esta gran familia, el oboe pertenece a los instrumentos de doble caña, igual que el cuerno inglés y el fagot. Su sonido se describe como acre, nasal, penetrante, aspero, ronco.


 

Percusión
Es la familia de instrumentos musicales mas grande que existe, ya que ésta tiene un gran numero de instrumentos con características muy diversas: caja, timbales, marimba, vibráfono, xilófono, bombo, platos, pandereta, triangulo, etc.

 

Piano
El piano es un instrumento musical clasificado como un instrumento de teclado de cuerda percutida según el sistema de clasificación tradicional. Está compuesto por una caja de resonancia y un teclado de 88 teclas, aproximadamente unas 7 octavas, aunque puede variar según modeols y épocas.

 
 

Saxofón
El saxofón (de Sax, de su creador y phonos, sonido en griego), es un instrumento de viento de lengüeta simple y de tubo cónico, considerado de viento madera en la clasificación tradicional de los instrumentos.
 
 
Trombón
El trombón de colisa (lamado también trombón de varas) es un instrumento de viento-metal que consiste en un cuerpo básicamente cilíndrico que tiene forma de campana y que incorpora una pieza, la vara o colisa, que permite, mediante un deslizamiento, modificar la longitud de su tubo.

Trompa
La trompa es un instrumento aerófono, de viento-metal, consistente en un tubo enrollado. La trompa más común es un instrumento doble en Fa/Sib.

 

Trompeta
Instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los de viento-metal o metales, fabricado en una aleación de metal. El sonido se produce mediante la vibración de los labios del intérprete en la embocadura a partir de la columna del aire; embocadura que está acoplada a un tubo curbado que acaba en un pabellón.
  
Tuba
La tuba es un instrumento de viento-metal constituido por un tubo de más de tres metros de largo, normalmente de cobre, combado sobre él mismo y con perforación cónica, perforación que se hace especialmente ancha hacia la parte del pabellón.
 
Viola
Instrumento de cuerda, proviene de la llamada Viola da Braccio (de brazo) en oposición a la Viola da gamba (de cama) y Viola de mano. Ocupa el papel de contralto del cuarteto vocal. Tiene cuatro cuerdas afinadas por quintos: do 2, sol 3, re 4 y la 4. Está afinada una quinta por debajo del violín y una octava por encima del violoncelo.
 
Violín
El violín es un instrumento de cuerda, el más agudo de su familia.

 
Violoncelo
El violoncelo (a veces abreviado cello, abreviatura italiana) es un instrumento de cuerda. Tiene cuatro cuerdas La Re Sol Do y se toca con un arco que está hecho de pelos de cola de caballo.


 
 
 
 
 

 PLAN DE ESTUDIOS. ENSEÑANZAS PROFESIONALES 

 

 
 
PRUEBAS DE ACCESO