Inicio de sesión

El Centro

Información básica del Centro

 

 
 

 

 C/Lliria 68 - 46500 Sagunt
Teléfono: 962650869  /  962655858 ext. 6419
Correo electrónico: conservatori@aytosagunto.es
 

 

El Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Rodrigo” está situado en la ciudad de Sagunto, concretamente ubicado en C/Llíria 68, al antiguo centro educativo “Jaime I”.

Nuestro centro es de ámbito municipal y está adscrito al Conservatorio Profesional de Música de Valencia Número 2, aunque la gestión pertenece directamente al Excmo. Ayuntamiento de Sagunto.

Nace en el año 2000 y debe su nombre a un músico insigne, “Joaquín Rodrigo”, nacido en Sagunto y de fama internacional. Desde el primer momento, la intención del centro ha sido proporcionar la preparación profesional necesaria a los músicos de toda la comarca del Camp de Morvedre y comarcas vecinas.

En la actualidad el centro cuenta con aproximadamente 150 alumnos y seis grandes formaciones: banda, orquesta, big band, ensemble de saxófonos, coro y grupo de percusión.

Nuestras agrupaciones, han actuado en el auditorio Eduard Toldrà del Conservatorio de Música de Barcelona en 2006, en el auditorio del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete en 2007, en el Conservatorio de Música Ciudad de Moncada en 2010, en el Auditorio de Peñíscola en 2010, en el Teatro Cervantes de Almería en el año 2011, en el auditorio Joaquin Rodrigo de Aranjuez en 2019, además, a lo largo del curso escolar, realizan conciertos en el Auditorio Joaquin Rodrigo de Sagunto.

De todas las actividades realizadas a lo largo del curso, destacaríamos la Semana Cultural en la que nuestros alumnos, reciben una formación complementaria a través de conferencias, talleres de mantenimiento y reparación instrumental, master class de profesores reconocidos internacionalmente y conciertos de música antigua, con la colaboración de la Academia Musas (Ciclo de Música Antigua de Sagunto).

El Conservatorio tiene un total de 19 aulas repartidas en dos plantas, además, en la planta baja están ubicados: El despacho de dirección, el de administración, el de actividades de coordinación y orientación y la Sala de Profesores. En la Primera planta hay una aula destinada a las reuniones del AMPA.

 

 
SALA DE CONCIERTOS
 
 
AULA DE INFORMÁTICA
 
 
AULA DE TEÓRICAS

 
AULA DE INSTRUMENTO
 
 
AULA DE INSTRUMENTO

 
AULA DE INSTRUMENTO
 
 
AULA DE PERCUSIÓN

 
​​