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Formación para Asociaciones

Información sobre actividades formativas para asociaciones


 

CURSOS  DE FORMACIÓN PARA ASOCIACIONES

 

Del 19 de Septiembre al 28 de Noviembre de 2020

Centre Cultural Mario Monreal. Aula 2

C/Roma 9, Sagunt

 

1. OBLIGACIONES DOCUMENTALES Y PROCEDIMENTALES DE LAS ASOCIACIONES-19 de Septiembre de 9.30 a 14h

 

Taller práctico: Trae la documentación de tu asociación y llévate una carpeta con los documentos identificados y archivados. Revisaremos los documentos que te faltan, pondremos al día   los que tengas desactualizados, explicaremos que es cada documento y para qué sirve, y nos pondremos al día con las obligaciones documentales de las Asociaciones

 

Contenidos:

·         La L.O.. sobre el derecho de asociación, a la ley 14/2008 de las asociaciones C.V.

·         Organización del archivo y documentación de nuestra asociación

·         Identificación, revisión y clasificación de documentos obligatorios

·         Cómo hacer los trámites  administrativos necesarios para actualizar la documentación administrativa

 

2. AUMENTAR LA BASE SOCIAL Y LA PARTICIPACIÓN EN NUESTRAS ENTIDADES-1 de Octubre de 17 a 20h.

 

Uno de los problemas que más nos llegan de las asociaciones es la falta de compromiso de las personas asociadas y de la población. En este curso daremos estrategias concretas para aumentar nuestra base social y el compromiso de los socios y de las socias

 

Contenidos

·         Definición de participación y población según su potencial participativo.

·         Fase de preparación: Concretar las áreas de trabajo y las tareas en las que se puede participar en nuestra asociación. Estructura organizativa.

·         Definición de los diferentes perfiles y planificación de la captación.

·         Incorporación: Compromiso, proceso de acogida del voluntariado

·         Desarrollo: Transmisión de valores de la  asociación, relación con el resto de socias y socios, organización, formación, comunicación, participación, seguimiento.

·         Reconocimiento.

·         Desvinculación: baja de la persona voluntaria y relación posterior.

·         Coordinación del voluntariado.

·         Ideas y estrategias para aumentar la participación de nuestra entidad.

 

3-OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES  DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO -17 de Octubre  de 9.30 a 14h

 

Las asociaciones tenemos que  ser las primeras en cumplir escrupulosamente con la hacienda pública. Ser una asociación sin ánimo de lucro no significa que no debamos cumplir con las obligaciones fiscales

 

Contenidos

·         Nuevo régimen jurídico a partir de  la Ley 49/2002.

·         Declaración de utilidad pública.

·         Obligaciones contables. Libros obligatorios y  voluntarios.

Sujeto al Plan General de Contabilidad.

·         Régimen fiscal.

·         Obligaciones fiscales generales: (declaraciones censales, informativas, obligaciones de retener, impuestos locales, ITP y AJD, etc.)

·         Impuesto de sociedades, IVA.

·         Régimen de donativos y donaciones a estas entidades.

·         Aplicación de los beneficios introducidos por la Ley de mecenazgo: deducciones, convenio de colaboración empresarial, etc.

 

 

 

4-REALIZACION Y CONTROL DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES-14 Noviembre de  9.30 a 14h

Un taller práctico para hacer el proyecto más práctico, poner a disposición de las asociaciones herramientas que nos ayuden a dar forma a nuestros proyectos de acción y buscar los medios para realizarlos

Contenidos

·         Análisis de la realidad.

·         Definición de objetivos y metas

·         Desarrollo del proyecto.

·         Metodología, actividades, indicadores,...

·         Evaluación.

·         Subvenciones y ayudas

 

5-DIFUSION Y COMUNICACIÓN (1): ENARES Y  CONSTRUCCION DEL RELATO -28 de Noviembre de 9.30 a14h

 

Cómo construir el relato de nuestra misión, visión y valores y cómo explicar nuestra tarea asociativa para poner en valor aquello que hemos estado haciendo durante años. El objetivo es llevar a cabo un plan de comunicación para la asociación

 

Contenidos:

 

·         Formulación de la misión, visión y valores.

·         Definición de lo que queremos comunicar y para qué

·         Propuestas de mejora.

·         Planificación de la  campaña.

 

 

INSCRIPCIONES:

 

Envía un mensaje a participacio.ciutadana@aytosagunto.es con los datos  de la asociación, nombre, apellidos y DNI del/de la  participante (1 miembro por asociación).

Os confirmaremos la inscripción por correo electrónico. Plazas  sujetas a capacidad legal. Inscripción abierta hasta agotar plazas  

 

SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO PARA ASOCIACIONES

 

Proponemos completar la formación y acompañamiento a las asociaciones con dos sesiones de consultoría presencial  con el fin de resolver más individualmente cuestiones sobre fiscalidad, contabilidad, laboral, etc.

 

Será requisito haber participado en algún curso de formación desde  2016 y solicitar  cita previa al 962655858 ext. 6620 (Participación Ciudadana).

                                                                              

Días y horas:

 

 29 de octubre y 19 de noviembre de 17 a 20h en el Centre Cívic Els Vents

C/Vent de Penagall, 2- Puerto de Sagunto


 

ASESORIA  ON LÍNE

 

Para otras consultas complementarias y cuestiones sencillas relacionadas con fiscalidad, contabilidad, laboral, registros, etc., podéis  contactar por correo electrónico a: hola@fundaciohortasud.org. Si fuera  necesario contactaremos  telefónicamente para profundizar más en la información.