Inicio de sesión

Cita Previa

Sistema de gestión de citas previas
Servicio de Cita Previa para las Oficinas de Atención Ciudadana (SAIC)
Servicio de Atención, Información y Tramitación para la Ciudadanía
 
 
A través de este servicio, Ud. podrá solicitar y obtener una CITA PREVIA para la realización de los trámites presenciales que necesite resolver. Para ello sólo tendrá que seleccionar la oficina, el día y la hora que mejor le acomoda para poder realizar sus gestiones presenciales en las Oficinas SAIC del Ayuntamiento de Sagunto.
 
El Ayuntamiento de Sagunto, actualmente, cuenta con dos oficinas de Atención, Información y Tramitación para la Ciudadanía, una en el núcleo de Sagunto y otra en el núcleo del Puerto de Sagunto:
 
Oficina SAIC Sagunto
C/ Camí Real, 65   46500 Sagunto
Horario Ordinario:
Lunes a Jueves de 8:30 hrs a 16:00 hrs
Viernes de 8:30 hrs a 14:00 hrs.
Horario de Verano (Julio/Agosto/Septiembre):
Lunes a Viernes de 8:30 hrs a 14:30 hrs
Oficina SAIC Puerto de Sagunto
Plz. del Sol, sn   46520 Puerto de Sagunto
Horario Ordinario:
Lunes a Jueves de 8:30 hrs a 16:00 hrs
Viernes de 8:30 hrs a 14:00 hrs.
Horario de Verano (Julio/Agosto/Septiembre):
Lunes a Viernes de 8:30 hrs a 14:30 hrs
 
 
  
Funcionamiento del Sistema de Cita Previa
 
Le recomendamos que cuando acuda a las Oficinas SAIC lo haga con Cita Previa, puesto que le ahorrará tiempos de espera y nos ayudará a regular adecuadamente la Atención Ciudadana.
 
Para la obtención de una CITA PREVIA deberá seleccionar adecuadamente el servicio que se ajuste al trámite o gestión que Ud. necesita resolver en el Ayuntamiento, indicando en qué oficina quiere ser atendido y posteriormente seleccionando el día y la hora, que mejor se le ajuste, del calendario de citas libres que le mostrará el sistema.
 
Es muy importante que introduzca sus datos correctamente y sobre todo nos indique un Teléfono de Contacto y si es posible también un Correo Electrónico, donde podremos contactar con Ud. en caso de producirse alguna afectación en el servicio.
 
Le recordamos que la cita obtenida a través del sistema de Cita Previa no tendrá ninguna validez hasta que Ud. no acuda a la oficina seleccionada, unos minutos antes de la hora indicada, y VALIDE SU CITA en la máquina expendedora de tickets que encontrará junto a la sala de espera de la oficina SAIC. Para ello, deberá utilizar el botón VALIDACIÓN DE CITA PREVIA, donde se le pedirá la identificación con la que Ud. obtuvo su cita (DNI, NIE, PASAPORTE) y es entonces cuando el sistema le imprimirá un ticket válido para poder ser atendido.
 
Recuerde que No se le podrá atender si Ud. no ha validado su cita dentro del horario de cortesía establecido.
 
Podrá validar su cita 15 minutos antes de la hora reservada y dispondrá hasta 15 minutos posteriores a la hora de la cita reservada para poder confirmar la cita. Le recordamos que, pasado este tiempo de cortesía sin haber validado su cita, Ud. habrá perdido la cita previa y por lo tanto NO podrá ser atendido.
 
Una vez validada su cita y obtenido su ticket, tome asiento en la zona de espera y espere a ser llamado por un agente del SAIC. El orden de llegada no debe porqué suponer el orden de atención, ya que es el sistema quien optimiza las prioridades sobre la atención de los servicios.
 
 
 
 
Catálogo de Servicios disponibles
 
El Ayuntamiento de Sagunto está desarrollando y en permanente evolución del Catálogo de Trámites, por lo que éste irá actualizándose en la medida en que se va produciendo la interoperabilidad de los diferentes servicios sobre la Sede Electrónica, pudiendo realizarse presencialmente (en las oficinas SAIC) o en algunos casos de forma electrónica a través de la Tramitación Electrónica.
 
Para evitar nuevas visitas al SAIC, recuerde traer consigo a su cita programada toda la documentación necesaria en cada caso. 
 
Le recordamos que para evitar desplazamientos y esperas en las Oficinas de Atención Ciudadana, Ud. puede utilizar los Servicios ON-LINE de Tramitación Electrónica que se van desplegando a través de la Sede Electrónica y, en cualquier caso, siempre podrá hacerlo utilizando el Registro Electrónico abierto las 24 horas del día ( acceder al REGISTRO ELECTRÓNICO) o bien a los servicios electrónicos del Portal Tributaria () o bien a los servicios electrónicos del Portal Tributaria ( acceder al PORTAL TRIBUTARIO ). Para la utilización de la tramitación electrónica deberá disponer de un certificado electrónico personal (Firma Electrónica) que le posibilitará realizar servicios sin esperas. +INFO de cómo obtener Certificado Electrónico - link a Sede – CitaPrevia SAIC Servicio Certificado Electrónico)