Servicio de Atención, Información y Tramitación para la Ciudadanía
A través de este servicio, Ud. podrá solicitar y obtener
una CITA PREVIA para la realización de los trámites presenciales que necesite
resolver. Para ello sólo tendrá que seleccionar la oficina, el día y la hora que
mejor le acomoda para poder realizar sus gestiones presenciales en las Oficinas
SAIC del Ayuntamiento de Sagunto.
El Ayuntamiento de Sagunto, actualmente, cuenta con
dos oficinas de Atención, Información y Tramitación para la Ciudadanía, una en
el núcleo de Sagunto y otra en el núcleo del Puerto de Sagunto:
Oficina SAIC Sagunto
C/ Camí Real, 65 46500 Sagunto
Horario Ordinario:
Lunes a Jueves de 8:30 hrs a 17:00 hrs
Viernes de 8:30 hrs a 15:00 hrs.
Horario de Verano (De Julio a 15 de Septiembre):
Lunes a Viernes de 8:30 hrs a 15:00 hrs
Contacta con nosotros para información del
Padrón de habitantes y de Trámites
administrativos
Tfno. 96 265 58 58 - Extensión 1
Email: atc@aytosagunto.es
Servicios habilitados para solicitar Cita Previa:
- Gestión Padrón de habitantes
- Certificados firma electrónica
- Registro de entrada general
- Registro de entrada Servicios Sociales
Los servicios no incluidos se hacen a través del
Registro de Entrada |
Oficina SAIC Puerto de Sagunto
C/ Progreso, 37 46520 Puerto de Sagunto
Horario Ordinario:
Lunes a Jueves de 8:30 hrs a 17:00 hrs
Viernes de 8:30 hrs a 15:00 hrs.
Horario de Verano (De Julio a 15 de Septiembre):
Lunes a Viernes de 8:30 hrs a 15:00 hrs
Contacta con nosotros para información del
Padrón de habitantes y de Trámites
administrativos
Tfno. 96 265 58 58 - Extensión 1
Email: atc@aytosagunto.es
Servicios habilitados para solicitar Cita Prévia:
- Gestión Padrón de habitantes
- Certificados firma electrónica
- Registro de entrada general
- Registro de entrada Servicios Sociales
Los servicios no incluidos se hacen a través del
Registro de Entrada |
Funcionamiento del Sistema de Cita Previa
Le recomendamos que cuando acuda a las Oficinas
SAIC lo haga con Cita Previa, puesto que le ahorrará tiempos de espera y nos ayudará
a regular adecuadamente la Atención Ciudadana.
Para la obtención de una CITA PREVIA deberá
seleccionar adecuadamente el servicio que se ajuste al trámite o gestión que
Ud. necesita resolver en el Ayuntamiento, indicando en qué oficina quiere ser
atendido y posteriormente seleccionando el día y la hora, que mejor se le ajuste,
del calendario de citas libres que le mostrará el sistema.
Es muy importante que introduzca sus datos
correctamente y sobre todo nos indique un Teléfono de Contacto y si es posible
también un Correo Electrónico, donde podremos contactar con Ud. en caso de
producirse alguna afectación en el servicio.
Le recordamos que la cita obtenida a través del
sistema de Cita Previa no tendrá ninguna validez hasta que Ud. no acuda a la
oficina seleccionada, unos minutos antes de la hora indicada, y VALIDE SU CITA en la máquina
expendedora de tickets que encontrará junto a la sala de espera de la oficina
SAIC. Para ello, deberá utilizar el botón “VALIDACIÓN DE CITA PREVIA“, donde
se le pedirá la identificación con la que Ud. obtuvo su cita (DNI, NIE,
PASAPORTE) y es entonces cuando el sistema le imprimirá un ticket válido para
poder ser atendido.
Recuerde que No se le podrá atender si Ud. no ha
validado su cita dentro del horario de cortesía establecido.
Podrá validar su cita 15 minutos antes de la hora
reservada y dispondrá hasta 15 minutos posteriores a la hora de la cita
reservada para poder confirmar la cita. Le recordamos que, pasado este tiempo
de cortesía sin haber validado su cita, Ud. habrá perdido la cita previa y por
lo tanto NO podrá ser atendido.
Una vez validada su cita y obtenido su ticket, tome
asiento en la zona de espera y espere a ser llamado por un agente del SAIC. El
orden de llegada no debe porqué suponer el orden de atención, ya que es el
sistema quien optimiza las prioridades sobre la atención de los servicios.
Catálogo de Servicios
disponibles
El Ayuntamiento de Sagunto está desarrollando y en
permanente evolución del Catálogo de Trámites, por lo que éste irá
actualizándose en la medida en que se va produciendo la interoperabilidad de
los diferentes servicios sobre la Sede Electrónica, pudiendo realizarse
presencialmente (en las oficinas SAIC) o en algunos casos de forma electrónica
a través de la Tramitación Electrónica.
Para evitar nuevas visitas al SAIC, recuerde traer
consigo a su cita programada toda la documentación necesaria en cada caso.
Le recordamos que para evitar desplazamientos y
esperas en las Oficinas de Atención Ciudadana, Ud. puede utilizar los Servicios
ON-LINE de Tramitación Electrónica que se van desplegando a través de la Sede
Electrónica y, en cualquier caso, siempre podrá hacerlo utilizando el Registro Electrónico abierto las 24
horas del día ( acceder al REGISTRO ELECTRÓNICO) o bien a los
servicios electrónicos del Portal Tributaria () o bien a los
servicios electrónicos del Portal Tributaria ( acceder al PORTAL TRIBUTARIO ). Para
la utilización de la tramitación electrónica deberá disponer de un certificado
electrónico personal (Firma
Electrónica) que le posibilitará realizar servicios sin esperas. +INFO de
cómo obtener Certificado Electrónico - link a Sede – CitaPrevia SAIC Servicio
Certificado Electrónico).