Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

Telecentro

Programación y horarios

 

 

  ver vídeo promocional  |  ver ubicación en mapa

                               

 

 

 

Qué es el TELECENTRO

El Telecentro es un recurso público donde la ciudadanía puede utilizar computadoras con acceso gratuito a Internet así como otras tecnologías posibilitando desarrollar “habilidades digitales”.

Cada telecentro es diferente pero todos convergen en el uso de la tecnología para el desarrollo social y comunitario, lo cual reduce el aislamiento, crea contactos, proporciona formación y mayor libertad a la ciudadanía y sobre todo promueve y permite el acceso a la información a todas las personas. El objetivo último de un telecentro es formar a la ciudadanía en Nuevas Tecnologías de la Información y del Conocimiento reduciendo con ello la denominada “brecha digital” preparando y capacitando a la ciudadanía en habilidades digitales de uso cotidiano.

 

Qué puedo hacer en el TELECENTRO

En el Telecentro podrás, además de disponer de disponer de equipamientos informáticos y conexión WiFil gratuita, podrás acceder a una formación gratuita s mediante los cursos de INTERNAUTA. Esta es una formación básica para el manejo del ordenador y de Internet. Podrás obtener con esta formación los Certificados de UBI Usuario Básico de Internet o (UMI) Usuario Medio de Internet.
Tendrás un acceso gratuito a Internet y podrás utilizar las más modernas aplicaciones informáticas y ofimáticas (Procesador de Textos, Hoja de Cálculo, Gráficos,….) así como los recursos tecnológicos más modernos (Cámaras de Vídeo, Memorias USB, Impresora, tecnología WiFi,….) todo ello con la ayuda de un profesor que te ayudará a resolver dudas y te acompañará en tu proceso de aprendizaje.

 

Cómo y dónde me apunto

Para la realización de cualquier curso de Internauta (UBI ó UMI) puedes solicitar tu plaza llamando al Telf.012, acudiendo a las Oficinas PROP del Ajuntament de Sagunt (PROP-Puerto de Sagunto Edificio Rotonda Plz. Ramón de la Sota, s/n y PROP-Sagunto C/ Camí Real, 65) o acudiendo directamente al Telecentro donde el profesor te informará. Existe un horario de Acceso Libre y uso del Wifi. Telf. Directo del Telecentro:  96.267.97.77

 

Dónde está

El Telecentro se encuentra en la Plz. Tirant lo Blanch, s/n –Barrio de Baladre (Centro Social). Actualmente el Telecentro consta de 16 puesto informáticos completos, conexión mediante banda ancha a Internet, Aire Acondicionado, local adaptado para minusválidos, cafetería… Lo encontrarás justo al lado de la parada del autobús de Avda. Fausto Caruana.

 

Horario

Horario de Mañanas: Lunes – Miércoles – Viernes de 9:00 hrs. a 14:00 hrs.
Horario de Tardes: Martes – Miércoles – Jueves de 16:00 hrs. a 19:30 hrs.


Abierto todos los meses del año excepto el mes de Agosto
Los horarios podrían variar en función de la demanda o necesidades del servicio
 
 
¡¡ POR UNA CIUDADANÍA FORMADA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS !!