Inicio de sesión

Telecentro

Programación y horarios
 
 
 
 
 
 
 

El Telecentro es un servicio municipal gratuito, dependiente del Área de Nuevas Tecnologías, que se ofrece a la ciudadanía con el fin de reducir la “brecha digital” y aumentar las capacidades de acceso a los servicios electrónicos municipales.

El objetivo principal del Telecentro es posibilitar el uso y manejo de la tecnología para el desarrollo social y comunitario, eliminando posibles brechas en nuestra ciudad, lo cual ayuda también a reducir el aislamiento, crear contactos, proporcionar formación y habilidades TICs ​(Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y dotar de mayor libertad y autonomía a la ciudadanía, al permitirle el acceso a la información y a los servicios digitales de la Administración Pública. 


Qué servicios ofrece el TELECENTRO 

El Telecentro, además de ser un recurso permanente de formación en habilidades TICs para la ciudadanía, cubre otras necesidades básicas y fundamentales para la dinamización del acceso a los recursos que ofrece la Administración Electrónica. 

  • Resolver dudas sobre los métodos de identificación y firma digital (usos del certificado digital, clave permanente, DNIe). 
  • Recibir ayuda y asistencia básica para aprender a realizar gestiones o procedimientos necesarios sobre los entornos de la administración electrónica. 
  • Acceso a Formación en Nuevas Tecnologías mediante píldoras formativas y videotutorialesEn este sentido, se ha creado y puesto a disposición de la ciudadanía un canal YouTube que contiene una serie de videotutoriales útiles, en los que se explican diversos aspectos, con una orientación práctica para poder “Sobrevivir a la Administración Electrónica” y poder realizar todas las gestiones de forma autónoma desde casa. Este canal YouTube es dinámico, por lo que se incorporan videotutoriales nuevos a medida que van detectándose necesidades o carencias en la ciudadanía. 

canal de youtube del smic


Toda esta información también está accesible desde nuestro asistente virtual Karina, que diariamente aprende para dar un mejor servicio a la ciudadanía.  

 

Formación en habilidades TICs de forma Virtual 

Desde esta página, los ciudadanos pueden inscribirse en las diferentes acciones formativas disponibles en formato de cursos online libres. 

 

Cómo y dónde me apunto 

Puedes contactar o solicitar información del Telecentro de varias formas: 

692 979 043 

 

Agente informador en oficinas SAIC Puerto y Sagunto  (servicio de asistencia de Administración Electrónica)

Plz. del Sol, sn Tenencia Alcaldía (Puerto de Sagunto) 

C/Camí Real, 67 (Sagunto) 

 
 

Horario

 Horario de servicios del telecentro

Abierto todos los dias del año excepto el mes de Agosto.
 

Este servicio de Asistencia e Información para Administración Electrónica normalmente está regulado con Cita Previa, por lo que te aconsejamos obtener una cita con antelación a tu visita.


Cita Previa TELECENTRO – Asistencia e Información Administración Electrónica en las oficinas de Sagunto o de Puerto de Sagunto.

Los horarios podrían variar en función de la demanda o necesidades del servicio.​​ 

​​​​​