Navega cap amunt
Inicia

Obtención certificado padrón

Obtención sin certificado digital durante el estado de alarma

De forma excepcional y mientras dure el estado de alarma, el consejo de empadronamiento ha establecido la forma de obtener certificados de empadronamiento sin necesidad de solicitarlo a través de certificado digital. Especialmente para los supuestos de solicitud de moratoria de la deuda hipotecaria para la adquisición de la vivienda habitual de quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19, o supuestos en los que se acredite la urgencia en la obtención del certificado de empadronamiento.

Para ello podrá enviar por correo electrónico su solicitud a la siguiente dirección atc@aytosagunto.es con la siguiente documentación:

  • Copia de un documento acreditativo de su identidad (DNI, Pasaporte…), en cualquier formato legible (PDF, formatos de imagen…).
  • Si el certificado que se solicita es colectivo se deberán enviar por el mismo sistema copias de los documentos acreditativos de la identidad de todos los empadronados en el domicilio. Para los menores de edad se deberá aportar copia del certificado de nacimiento o del libro de familia.
  • Escrito firmado por el solicitante indicando una serie de datos como, por ejemplo, el nombre y apellidos, dirección de empadronamiento en el municipio, el nombre y apellidos de los demás empadronados en el domicilio para certificados colectivos, dirección del correo electrónico, motivo de la solicitud, teléfono de contacto ; con el objetivo de aumentar las garantías en la comprobación de su identidad y de no facilitarle en el certificado información que él no haya dado previamente.
  • En el caso de certificados colectivos, un escrito firmado por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio autorizando al solicitante del certificado.

 

Todo ello para que el pueda asegurarse de que quien solicita el certificado es el propio interesado.

 

ver Nota del Consejo de Empadronamiento (PDF) - ACTUALIZADA a 3 de abril de 2020