Navega cap amunt
Inicia

Telecentro

Programación y horarios
 
 
 
 
 
 
 

Qué es el TELECENTRO

 

El Telecentro es un recurso público donde la ciudadanía puede utilizar un espacio dotado de computadoras con acceso gratuito a Internet, así como otras tecnologías posibilitando desarrollar y adquirir “habilidades digitales”. El objetivo principal del Telecentro es posibilitar el uso y manejo de la tecnología para el desarrollo social y comunitario, eliminando posibles brechas en nuestra ciudad. lo cual ayuda también a reducir el aislamiento, crear contactos, proporcionar formación y habilidades TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y dotar de mayor libertad y autonomía a la ciudadanía al permitirle el acceso a la información y a los servicios digitales.

 

 

 

Qué puedo hacer en el TELECENTRO

 

En el Telecentro, además de disponer de equipamientos informáticos y conexión WiFi de alta velocidad, podrás acceder a recursos formativos gratuitos mediante una serie de pequeños cursos habilitadores del manejo y uso de las TICs. Constantemente se van creando acciones formativas, algunas de un impacto y duración corta y otras más extensas donde podrás profundizar en un mayor aprendizaje. Las acciones formativas y los servicios que se ofrecen se van renovando en función de las necesidades que se detectan y que son precisas en cada momento. Podrás obtener con algunas de estas formaciones unos diplomas de superación y adquisición de conocimientos TICs, y tendrás a tu disposición a una persona que te acompañará, asesorará y guiará en tu aprendizaje, ya que Sagunto se ha marcado el objetivo de que todos sus ciudadanos puedan tener acceso a la Administración Electrónica, posibilitando una relación más estrecha e independiente entre ciudadanía y administración.

 

 

 

Qué servicios ofrece el TELECENTRO

 

El Telecentro, además de ser un recurso permanente de formación en habilidades TICs para la ciudadanía cubre otras necesidades para la dinamización del acceso a la Administración Electrónica por parte de toda la ciudadanía.

 

Los servicio básicos son:

 
 

Sala con Acceso a Internet

Plza. tirant lo Blanc, s/n - Centro Social Baladre (junto parada Bus)

46520 Puerto de Sagunto

 

 

Agente Informador en Oficinas Atención Ciudadanía - SAIC

​SAIC Puerto - Plz del Sol s/n - Tenencia Alcaldía 46520 Puerto de Sagunto

SAIC Sagunto - Camí Reial 67 - Edificio Administrativo 46500 Sagunt

 

 

Formación en habilidades TICs de frma Presencial

Plza. Tirant lo Blanc, s/n - Centro Social Baladre (junto parada Bus)

46520 Puerto de Sagunto

 

 

Formación en habilidades TICs de forma Virtual

Visita: http://sagunt.campus-seneca.es/login/index.php

Desde esta página podrás incribirte en las diferentes acciones disponibles

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Cómo y dónde me apunto

 

Puedes contactar o solicitar información del Telecentro de varias formas:

 

692 979 043 (de L-J 9:00 a 19:30 y V de 9:00 a 14:30)

 

telecentro@aytosagunto.es

 

Plza. Tirant lo Blanc, sn (Centro Social Baladre junto parada Bus ) 46520 Puerto de Sagunto

 

 

 

Horario

 

 

 
 
 

Abierto todos los meses del año excepto el mes de Agosto.

 

Los horarios podrían variar en función de la demanda o necesidades del servicio.