La consulta vecinal en los diseminados de La Pinada-Pla del Bou arroja un 21 % de apoyo a la urbanización
De los 237 propietarios afectados de la zona a los que se ha consultado, solamente 50 personas se han mostrado a favor de esta actuación

La empresa mixta Aigües de Sagunt, en la que participa el Ayuntamiento de Sagunto, pone en marcha la iniciativa “Contador Solidario” presentada por el concejal delegado del Ciclo Integral del Agua, José Vicente Muñoz, para ayudar a las familias que por motivos económicos no puedan pagar el suministro de agua potable y, de esta forma, no se corte el mismo. Para ello, se ha destinado una partida presupuestaria.
Según ha explicado Muñoz, el departamento de Servicios Sociales del Consistorio decidirá la adjudicación de las ayudas, previa petición de los interesados, en función de criterios objetivos. Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas sociales del gobierno municipal. Además, desde la empresa afirman que alrededor de 350 familias no pueden hacer frente al pago del suministro.
Esta medida se aprobó ayer en el Consejo de Administración de Aigües de Sagunt en el que también se trató el balance de cuentas de 2015.
De los 237 propietarios afectados de la zona a los que se ha consultado, solamente 50 personas se han mostrado a favor de esta actuación
El encargo es por un plazo de un año con opción de prórroga y el presupuesto roza los 500.000 € anuales
La declaración institucional tiene como objetivo establecer este servicio sanitario en una ubicación en la que el centro de salud pueda ser ampliado