Alternatura celebra el Día Internacional de la Montaña con una completa actividad en el pueblo de Almedíjar

Se realizarán varias actividades y dos excursiones de diferentes niveles aptas para todos los públicos. Se finalizará la jornada con una comida de hermandad

Desde el proyecto Alternatura del departamento de Actividad física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, conjuntamente con los clubs y centros excursionistas de la comarca del Camp de Morvedre, se llevará a cabo la actividad ‘Pongamos la sostenibilidad en el corazón del turismo de montaña’ con el fin de celebrar el Día Internacional de la Montaña.

El lugar elegido para celebrar este día será el parque natural Sierra de Espadán, concretamente en la población de Almedijar. Se realizarán varias actividades y dos excursiones de diferentes niveles aptas para todos los públicos, finalizando el día con una comida de hermandad. La jornada se realizará conjuntamente con el Albergue La Surera.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de esta noche a través de la plataforma de inscripción online del ayuntamiento: https://aytosagunto.apuntate.online/pio/

El Día Internacional de las Montañas 2021 (DIM), organizado por las Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se celebra todos los años el día 11 de diciembre. En esta ocasión, el tema sugerido para este año será: El turismo sostenible en las montañas. El turismo en las montañas atrae del 15 al 20% del turismo mundial. Sin embargo, el turismo es uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia ocasionada por la Covid-19.

La actividad durará todo el día y contará con varias paradas. La salida tendrá lugar a las 8.00 horas desde el Pabellón José Veral. La llegada a Almedijar está prevista para las 9 horas. Seguidamente se realizará la excursión al Cerro Gordo (nivel moderado), habrá una parada en el Albergue La Surera y después se realizará la ruta del Barranco de Almanzor (nivel fácil). Sobre las 13.30 h. se visitará la quesería Los Corrales y sobre las 14.30 horas tendrá lugar la comida de hermandad. Al finalizar la comida, el autobús regresará a Sagunto sobre las 17 horas.

Los colaboradores que hacen posible esta actividad son el Club Rotipet Canet, el Club Sargantana Sagunto, el Club Trail Sagunto, el Centro Excursionista Morvedre y el Ayuntamiento de Sagunto a través de su proyecto Alternatura.

El proyecto de Alternatura está enmarcado dentro del Área de Actividad Física y Salud, del departamento de Actividad Física, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Sagunto, y tiene como objetivo promocionar la práctica deportiva de montaña y facilitar el acceso de la ciudadanía a este tipo de actividades. La programación se divide en dos temporadas: otoño/invierno y primavera/verano. Para recibir información detallada de todas las salidas, actividades y excursiones de Alternatura se puede enviar un correo a la siguiente dirección: alternatura@aytosagunto.es