El Ayuntamiento de Sagunto colabora en la difusión del plan de formación dual de Thyssenkrupp Steel

El grupo ofrece plazas de formación dual en Alemania con contrato de trabajo y gastos de estancia cubiertos
Thyssenkrupp Steel oferta plazas a jóvenes de entre 18 y 23 años para participar en un programa de formación dual en Duisburg, Alemania, de entre dos y tres años y medio de duración, en el que asistirán a clases en una escuela pública de formación profesional mientras trabajan para el grupo. El grupo alemán pretende enviar un total de 50 jóvenes a este programa durante 5 años. Éste es el tercer año que se realiza y se trata de la primera vez que el proyecto va a contar con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto en temas de difusión.
 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, y su concejal de Educación, José Manuel Tarazona, se han reunido con Alberto Alijarde, gestor de formación para el proyecto de formación dual de Thyssenkrupp Steel, para hablar del proyecto y de los grandes beneficios en temas de formación y empleo que puede suponer para los jóvenes del municipio de Sagunto y de la comarca del Camp de Morvedre que lo cursen.
 

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el gestor de formación para el proyecto de formación dual de Thyssenkrupp Steel, Alberto Alijarde, y el concejal de Educación José Manuel Tarazona
 
Las plazas ofertadas para este año son mecánico/a industrial, tornero/a-fresador/a, electricista para técnicas industriales, comercial de gestión de oficina, especialista de logística de almacenes y técnico/a en gestión logística y transporte. No obstante, desde la empresa afirman que existe una cierta flexibilidad, ya que en función de las necesidades de la compañía también pueden seleccionarse otro tipo de perfiles.
 
Thyssenkrupp Steel, además de asumir los gastos de formación, ofrecerá 13’2 pagas al año de 800 euros brutos por los contratos de trabajo y también se hará cargo del alojamiento, que será, generalmente, en pisos compartidos. Del mismo modo, la compañía paga, al menos, un viaje de vuelta a España para visitar a la familia en Navidad. Además, al final del programa, existe la posibilidad de que los participantes se queden trabajando en la propia empresa, en sus filiales o en otras compañías.
 
Los interesados tienen de plazo hasta mediados de enero de 2016 para mandar su currículum, con fotografía en color, a 3convocatoriatks2016@gmail.com. Los preseleccionados serán llamados para realizar una entrevista y el siguiente paso ya será asistir a un curso de alemán que se iniciará en febrero y les preparará para examinarse del nivel B1 en julio. En agosto viajarán a Alemania, aunque no comenzarán las clases y el trabajo hasta septiembre.
 
No se exigen conocimientos previos de alemán, el único requisito, además de encontrarse en el rango de edad mencionado, es poseer el título de un módulo medio, superior o el bachillerato.