Las Fiestas de Moros y Cristianos de Sagunto obtienen la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico
La Generalitat reconoce el valor turístico y cultural de esta fiesta que se celebra desde 1989 en Sagunto
El Consistorio también ha obsequiado a la Corte de Honor de la Federación Junta Fallera de Sagunto con el tradicional mantón

Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Teresa Aparicio Matallín (Falla Luis Cendoya) y Julia Palanca Benito (Falla La Marina), han recibido los tradicionales mantones con sus nombres bordados. El acto de entrega ha tenido lugar esta misma tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto y las respectivas Cortes de Honor también han recibido los mantones bordados, que han sido diseñados por la tienda local A l’Antiga.
De este modo, el Consistorio ha obsequiado también con el tradicional mantón, como viene ocurriendo año tras año, a Zoe Rubio Mellado, Marta Pomer Cañizares, Cristina Estada Picó, Elba Martín Cosín, Vanesa Gutiérrez Giner y Arantxa Gil Pérez de la Corte de Honor. Y a Irene Rodríguez Ortiz, Elena Marco Herranz, Lucía Segovia Estada, Naiara Sanchis Muñoz, Alejandra Valera Llorens y a Alejandra Diago Gargallo de la Corte de Honor Infantil.
Al acto de entrega han asistido el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Patricia Sánchez; y otros miembros de la Corporación Municipal; así como el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS), Hugo Morte Llorente; el vicepresidente general, Antonio José Fresno, y otros miembros de la FJFS.
Estos mantones, junto a los trajes y peinetas oficiales que ya obran en poder de las representantes de la fiesta fallera, constituyen la indumentaria oficial en los actos protocolarios a los que asistan en representación de la ciudad, durante el ejercicio fallero 2024-2025.

La Generalitat reconoce el valor turístico y cultural de esta fiesta que se celebra desde 1989 en Sagunto
Insta al Consell a continuar incrementando la creación de recursos sociales y sociosanitarios, garantizando una atención digna, próxima y de calidad para las personas mayores
Este premio lo entrega la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y reconoce la excelencia ambiental y el uso sostenible del territorio