El ciclo de proyecciones de la AC Nautilus continúa esta tarde con la película 'La cuadrilla'

Un acto conjunto con la Asociación de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto (APIPS) sobre Industria y Cine

Este lunes 16 de mayo, la Asociación de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto (APIPS) y la Asociación Cultural Nautilus realizarán un acto conjunto sobre Industria y Cine con la proyección de la película La cuadrilla (2001) dirigida por el gran cineasta social Ken Loach. Esta proyección forma parte de la programación de primavera de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.

La película aborda la temática de las relaciones laborales y la pérdida de trabajo, siguiendo los avatares de un grupo de operarios de vías de ferrocarril, en la época de la privatización de los ferrocarriles británicos a mediados de los 90 del pasado siglo. Ambientada en el sur de Yorkshire, el conflicto empieza cuando la empresa ferroviaria British Raíl se privatiza y los trabajadores se encuentran ante un dilema: acatar las nuevas normas de la compañía o aceptar el despido y pasar a engordar las listas de agencias de trabajo temporal.

La cuadrilla se proyectará esta tarde a las 18.30 en la Casa Municipal de Cultura del Puerto de Sagunto. Después de la proyección, habrá un coloquio moderado por Ximo Ginés y Lucas Sánchez sobre cine y lucha obrera.