El cuerpo de la Policía Local de Sagunto recibe dos altas distinciones de la Generalitat Valenciana

En concreto se trata de la  “Distinción honorífica de la Generalitat” y de “Felicitación pública a título colectivo”

El cuerpo de la Policía Local de Sagunto ha recibido en las últimas semanas dos altas distinciones de la Generalitat Valenciana, en concreto se trata de la  “Distinción honorífica de la Generalitat” y de “Felicitación pública a título colectivo”.

La primera de ellas ha sido otorgada en base al decreto 37/2022 de 8 de abril, del Consell, por el que se conceden condecoraciones y distinciones de la Generalitat al mérito policial de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana,  a propuesta de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, en reconocimiento a la Policía Local de Sagunto, por su especial colaboración en defensa de la seguridad pública y apoyo de la función policial a la unidad adscrita de la Generalitat.

En relación con la segunda, fue concedida el pasado 28 de marzo, en virtud del decreto 124/2013, de 20 de septiembre, por el que se regulan las distinciones y condecoraciones que se conceden por la Generalitat al personal de los cuerpos de la policía local de la Comunidad Valenciana, en este caso, en reconocimiento de la labor realizada por la Policía Local de Sagunto, por su excelente trabajo durante los momentos más complicados de la pandemia del Covid-19.

A estas distinciones hay que añadir la “Medalla de oro de la ciudad de Sagunto”, otorgada al cuerpo el pasado año, en reconocimiento de la excelente labor llevada a cabo durante la pandemia, colaborando con las distintas administraciones y sobre todo con los ciudadanos del municipio, en todo aquello que les ha sido requerido.

En todas ellas se destaca la excelente profesionalidad, abnegación en el cumplimiento de su deber y la calidad humana demostrada en todos y cada uno de sus servicios.

En relación con lo anterior la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ha destacado su sentimiento de «gran satisfacción personal por el reconocimiento del trabajo que a diario realizan las mujeres y hombres que conforman el colectivo policial, por su profesionalidad y eficacia en el cumplimiento de las tareas que les son encomendadas y sobre todo por la calidad humana que demuestran con aquellos que más nos necesitan. En definitiva, para mí, es un orgullo dirigir este colectivo por la alta cualificación de su conjunto y por el crecimiento exponencial como cuerpo que he podido comprobar en los últimos años».

Asimismo, Antonino ha destacado que de cara al futuro «nuevos retos, tareas y objetivos nos esperan, si bien, con la capacidad  de adaptación que demuestran a diario, estoy convencida de que sabremos aprovechar nuestras oportunidades  y de que esas nuevas posibilidades de mejora se transformarán en éxitos futuros».