El festival de manga Mangetsu vuelve a Sagunto del 4 al 6 de febrero

Este festival dedicado a todo el público joven tendrá lugar los días 4 y 5 de febrero en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y, el día 6, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto

La VII Edición del Festival Mangetsu vuelve con energía tras la parada provocada por la pandemia en el año 2021. El festival organizado por la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto y los grupos de participación juvenil del Casal Jove empezará el primer viernes de febrero, día 4, y como novedad se amplía hasta el domingo por la tarde, 6 de febrero.

Mangetsu Morvedre Manga Festival nació de una iniciativa de los grupos de participación juvenil del Casal Jove y tiene como principal objetivo acercar la cultura japonesa a la juventud del municipio y alrededores desde una versión participativa y dinámica, siendo los mismos adolescentes los y las protagonistas de las actividades del evento.

De ese modo, la programación contará con una gran variedad de actividades en las que se podrá participar: concursos de baile, karaoke, dibujo y conocimientos de anime y manga, junto a talleres de caligrafía, cocina, kendo, origami, dibujo manga, además de exhibiciones de baile, random dance, judo y esgrima.

El concejal delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha destacado la colaboración de la concejalía con los jóvenes del Casal Jove: «La programación la hemos preparado tanto desde la concejalía de Juventud como desde los corresponsales y toda la gente joven que va al Casal Jove. Son ellos y ellas quienes han decidido la programación». Sampedro ha resaltado la programación preparada y el esfuerzo para desarrollarla: «Vamos a intentar hacer un festival de cultura oriental lo más normal posible a pesar de la pandemia.  Para este año tenemos 15 estands de merchandising diferentes, haremos cuatro concursos, también cine, exhibiciones, y por supuesto zona de videojuegos; y luego uno de los platos fuertes son los talleres, ya que haremos hasta 15 talleres diferentes. Confiamos en que la gente joven y todos los amantes de la cultura oriental se diviertan y se lo pasen en grande».

Como en ediciones anteriores, habrá un espacio dedicado a videojuegos, juegos de mesa, photocall, estands de venta de artículos relacionados, manga y animación con personajes famosos. Además, cabe destacar que la organización también tiene en cuenta al público infantil y ha programado una serie de actividades el sábado por la mañana en las que podrán participar como, por ejemplo, talleres de cocina, dibujo, concursos y manualidades.

Entre las actividades, también están programadas las proyecciones de las películas Fullmetal Alchemist: la estrella sagrada de Milos (2011) y Sonic (2020).

Como novedad, el festival este año amplía su horario al domingo por la tarde, 6 de febrero, en el Auditorio Joaquín Rodrigo con la visita de Pascu y Rodri de ‘Destripando la historia’, que ofrecerán una charla y posterior firma a las 17 horas. La reserva de entradas se podrá realizar en notikumi. Cabe destacar que el cartel de esta edición ha sido elaborado por Oleksandra Konovalova, joven Diplomada en la EASD de Castellón.

El evento es gratuito y las inscripciones a los talleres se podrán realizar en el mismo festival, así como a los concursos de conocimientos y karaoke. Para los concursos de baile y dibujo las inscripciones se realizarán a través de la web del propio festival: https://www.mangetsu.es/

El festival cuenta este año con importantes patrocinadores y colaboradores como Telepizza, Papelería Bureau Vallée, Cines Yelmo, Restaurante japonés Kyoto, Restaurante japonés Asoko, Papelería y librería Abacus, Kento, Haya Sushi y Carrefour.

El viernes 28 de enero en horario de 21 h a 24 h será la presentación VIP en el ámbito local de algunas de las actividades que podrán disfrutar en el Mangetsu, talleres, concursos, videojuegos y animación manga.

Durante el festival se contemplarán por parte de la organización las medidas sanitarias y de prevención frente a la pandemia, que serán, así mismo, de obligado cumplimiento para el público.