La cuarta sesión de las jornadas formativas sobre los ‘Proyectos experimentales en la provincia de Valencia’ tendrá lugar este jueves en el municipio

La jornada está organizada por LABORA, dentro del Plan Avalem Territori, en colaboración con el departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto, enmarcada en el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre

El próximo jueves 30 de junio, el Centro Cultural Mario Monreal acoge la cuarta sesión de las jornadas formativas que organiza LABORA, dentro del Plan Avalem Territori, en colaboración con el departamento de Promoción Económica e Industrial del Ayuntamiento de Sagunto, enmarcada en el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre. El tema a tratar en esta sesión es ‘Proyectos experimentales en la provincia de Valencia’.

La inauguración de la cuarta sesión será a cargo de la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, y el coordinador académico de Avalem Territori, Jorge Hermosilla. A continuación, la primera ponencia la dará Sandra Mayordomo de la Universidad de Valencia, bajo el título ‘Los proyectos Experimentales valencianos. Valoraciones generales’.

La mesa redonda ‘Proyectos experimentales. La experiencia desde los Pactos’, que se realizará tras la primera ponencia, estará formada por Sonia Marín del Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local del Camp de Morvedre; Javier Francisco González de València Activa; Miguel Ángel Silla, Bernat Guerola y María José Planes de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud; Cristina Millán de Pactem Nord, y por último, modera Jorge Hermosilla de la Universidad de Valencia.

A continuación, tendrá lugar la ponencia ‘Acciones de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en el programa Avalem Terrirori de Labora’ por Núria Hernández de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Por otra parte, la clausura estará compuesta por la directora general de Empleo y Formación de LABORA, Rocío Briones; el alcalde de Sagunto, Darío Moreno y el coordinador académico de Avalem Terriori, Jorge Hermosilla.

El Plan Avalem Territori es una de las estrategias más ambiciosas impulsadas por LABORA y con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con este programa LABORA Servicio Valenciano de Empleo pretende redefinir las políticas activas para hacer políticas territoriales para el empleo de carácter transversal y más adaptadas a las necesidades reales. Por ello, una de las funciones del plan de empleo territorial es identificar los nuevos nichos de trabajo.

A través de la metodología del diagnóstico del territorio por áreas funcionales y de las estrategias territoriales se pretende abordar el trabajo desde la orientación, la formación ocupacional, la inserción y el fomento del empleo. Además, pretende establecer un nuevo modelo de gestión que adapte el ejercicio de las políticas activas de empleo al territorio de manera que las vincule y conecte con las necesidades reales de las personas y de las empresas, y que integre a los agentes territoriales y sectoriales.