La delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto ultima los trabajos de la plaza Independencia

El delegado de Mantenimiento, José Luis Martí, ha explicado que las actuaciones se enmarcan en el segundo Plan de Empleo
Imagen 1
La delegación de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto está ultimando los trabajos para la instalación de mobiliario urbano en la plaza Independencia, que se ha remodelado con las obras que se enmarcan en el segundo Plan de Empleo del consistorio.
 
Concretamente, quedan por instalar los bancos y papeleras, puesto que, según ha explicado el delegado de Mantenimiento, José Luis Martí, “no se habían colocado al haberse incluido en el diseño de la plaza un tipo de banco diferente a los del resto de plazas”.
 
Martí ha indicado que “el personal técnico de la obra diseñó un banco corrido que va montado apoyándose en unos soportes anclados al gran macetero que se construyó en el centro de la plaza para albergar en su interior el gran ficus que había en un extremo de la plaza. El ficus estaba deteriorando notablemente la plaza y proyectaba su sombra sobre la calzada. Cabe destacar que se han encargado 150 listones gruesos de madera de abeto que fueron suministrados hace unos días tras haber pasado un primer proceso de preparación y que, tras terminar de ser acondicionados para permanecer de forma permanente al aire libre, van a ser montados sobre unos soportes que irán anclados al gran macetero”.
 
“Asimismo, está previsto preparar una serie de reposacabezas siguiendo la misma estructura con el fin de dotar de apoyo a las personas que los utilicen. Una vez finalizada su instalación se colocarán las papeleras necesarias en las zonas que mejor accesibilidad proporcionen, bien en las esquinas del macetero o en el lugar que definitivamente determine el personal técnico del departamento”, ha destacado Martí.
 
Una vez terminado este montaje, se esperará a que mejore el clima para activar el crecimiento del ficus y que llegue a dar una abundante sombra a toda la plaza en forma de paraguas. Por este motivo, el personal técnico de la SAG apuntó que era preferible el habilitar elementos como los laureles que se colocaron, de crecimiento vertical, en vez de árboles de copa frondosa que habrían terminado por entorpecer su propio crecimiento y el del ficus, ha detallado el delegado de Mantenimiento.
 
Para finalizar, Martí ha querido “reconocer la labor desarrollada por todo el personal del segundo Plan de Empleo implicado en esta obra, así como de todo el personal del departamento Mantenimiento y la SAG por el cuidado que han puesto en todos los trabajos y, en este caso especial, en la plaza Inpendencia”.