El Ayuntamiento de Sagunto licita la adecuación, mejora y señalización de senderos municipales
La actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea
La entrada es libre y el horario será de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas

El próximo miércoles, 3 de noviembre, la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto acoge a las 19.00 horas la inauguración de la exposición Partit Comunista del País Valencià organizada por El PCE i l’Art, que estará abierta al público hasta el 27 de noviembre. La entrada es libre y el horario será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Esta actividad forma parte de la programación de otoño que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
Tal y como apunta El PCE i l’Art: «A lo largo de la historia del movimiento comunista internacional, el arte y la cultura han jugado un papel fundamental como herramienta de transformación social, y para la defensa de los derechos sociales. No es algo casual, por tanto, que algunos de los principales intelectuales y artistas del siglo XX hayan sido militantes comunistas. En este 2021, año en el que se conmemora el Centenario del Partido Comunista de España, hemos querido reunir en esta exposición una serie de carteles y publicaciones que a lo largo de estos 100 años han acompañado la acción política de los y las comunistas».
Asimismo, el PCE i l’Art apunta que son «históricos» los carteles que a lo largo de los años 30 y durante la guerra civil, se produjeron, especialmente en Valencia, en defensa de la República y de las organizaciones que formaban el Frente Popular, como también son «memorables» muchas imágenes producidas por el Partido Comunista durante la dictadura, la transición y «durante estos últimos años de luchas sociales y políticas ante la pérdida paulatina de libertades y de involución democrática».
Las imágenes, carteles y publicaciones de esta exposición son un acto de memoria con motivo del Centenario y una apuesta decidida para que la cultura y el arte sigan siendo, a lo largo del siglo XXI, «una de nuestras señas de identidad», han explicado.
La actuación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino está financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea
La entrega de premios ha sido presidida por el alcalde y la representación de la Federación Junta Fallera de Sagunto, que han entregado los galardones junto a la concejala de Fiestas y Cultura Popular
La comisión ganadora recibirá 1.000 euros, así como el reconocimiento por conseguir este título en forma de banderín