Las Fallas en Sagunto terminan con un balance positivo y una gran implicación de la comunidad fallera
El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
La Orquesta Sinfónica Lira Saguntina realizará el tradicional concierto de Navidad el próximo sábado, 12 de diciembre, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. La actuación, que forma parte de la programación de otoño de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, comenzará a las 18 horas.
El concierto empezará con música barroca de George Haëndel y Antonio Vivaldi. En primer lugar, interpretarán la Zarabanda de la Suite número 4 HWV 437 en arreglo para orquesta de cuerdas, y, en segundo lugar, el Concierto para dos oboes del genio veneciano con los jóvenes solistas Pau Mollà Herráez y Joan Tarazona Berzosa.
Seguirá la actuación con la conocida Sinfonía de los juguetes, atribuida a Leopold Mozart y a Joseph Haydn durante mucho tiempo, aunque estudios recientes atribuyen esta obra al poco conocido Edmund Angerer. Es una obra para cuerdas donde participan instrumentos musicales de juguete.
Junto a la Lira Saguntina actuarán alumnos de la Escuela de Música Joaquín Rodrigo y la Jove Orquestra. Para acabar el concierto, el director Ramón Zacarías Cerdá ha seleccionado un popurrí de villancicos tradicionales que son conocidos por todos y todas.
El concierto es gratuito y la entrada se puede reservar con antelación en Servientradas.

El dispositivo de limpieza de la SAG retira un total de 208 toneladas de cenizas tras la tradicional cremà
El plazo para la presentación de un máximo de dos proyectos por entidad al Gabinete de Promoción del Valenciano termina el próximo 6 de mayo
Será del 27 de marzo al 1 de abril y la iniciativa pretende poner en valor la importancia de la práctica regular de ejercicio físico para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida