La tercera edición del festival Il•luminar-te finaliza llenando las salas en todas las actividades

“Estamos tan satisfechos que ya estamos trabajando en una tercera edición con más actividades”, ha señalado el delegado de Juventud, Guillermo Sampedro
Imagen 1Imagen 2
​El festival Il•luminar-te, organizado por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto y la compañía Teatres de la Llum, ha concluido su segunda edición con un gran éxito, destacando una asistencia masiva de público que ha llenado todas las actividades.
 
La programación de Il•luminar-te, único festival de teatro de sombras que se hace en España y de los pocos que se realizan a nivel internacional, se ha extendido durante los dos últimos fines de semana con espectáculos y talleres gratuitos para todas las edades. Además, en esta segunda edición se ha incorporado una campaña escolar dirigida al alumnado de primaria para que descubran las diferentes posibilidades comunicativas de esta disciplina escénica, presentándoles las características específicas de esta técnica milenaria, así como los elementos que intervienen.


 
El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro ha señalado que “estamos tan satisfechos por cómo ha ido todo, y especialmente por la afluencia masiva de público, tanto general como alumnado de los colegios del municipio, que ya estamos trabajando en una tercera edición en la que pretendemos ampliar y hacer aún más actividades”.
 
Por su parte, Mariola Ponce y Vicent Ortolà, directores del festival y de la compañía Teatres de la Llum han manifestado que “estamos muy contentos del resultado del Festival, de una programación que ha llegado al público, que ha llenado todas las actuaciones viniendo días tras día. Gracias a esto hemos podido cumplir nuestro doble objetivo: dar a conocer este teatro y sobre todo educar al público a entender y apreciar este lenguaje de Luces y sombras y las posibilidades de este tipo de teatro”.
 


Las exposiciones de luces y sombras continúan hasta finales de enero
 
La exposición Llums i ombres. Un viatge pel teatre d’ombres sigue en el Centro Cultural Mario Monreal hasta el 29 de enero. Muestra parte de la historia del teatro milenario de sombras y su evolución a lenguajes teatrales más actuales, así como su relación con el mundo del arte.
 
Del mismo modo, será hasta el 28 cuando se pueda visitar en el Casal Jove de Puerto de Sagunto la exposición La Crónica Lacònica. Perseguidores d’ombres de una de las compañías de Teatro de Sombras que más ha transformado este lenguaje milenario en un lenguaje contemporáneo, a medio camino entre el arte y el teatro.