Vuelve la Pasqua Jove al municipio del 19 al 22 de abril

El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de abril y las actividades tendrán lugar en los Casales Jove de Sagunto y Puerto de Sagunto

Vuelve como cada año la actividad Pascua Joven para la juventud del municipio los días 19, 20, 21 y 22 de abril. Este año tendrá lugar en los Casales Jove de Sagunto y Puerto de Sagunto, tanto por la mañana como por la tarde. Dentro de su programación hay actividades muy variadas, que se engloban en cinco grandes bloques: Torneos deportivos, talleres formativos, talleres creativos, actividades al aire libre y tardes gaming .

El plazo de inscripciones para la Pasqua Jove , que está organizado por el departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto y tiene un aforo limitado, ya está abierto hasta el 12 de abril y se puede acceder a través del siguiente enlace . Las actividades son totalmente gratuitas, excepto la actividad de multiaventura que está cofinanciada por la Concejalía de Infancia y Juventud y tendrá un precio de 20 €.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha explicado que «hoy lanzamos todas las actividades que organiza la concejalía de Juventud dirigidas a los adolescentes entre 12 y 18 años y lo encuadramos bajo el paraguas de la Pasqua Jove». También ha indicado que las actividades se han dividido en diferentes bloques: « Torneos deportivos, talleres formativos, excursiones y, sobre todo, lo que está triunfando estos últimos años, que son las jornadas gaming con realidad virtual y diferentes tipos de consola y videojuegos » .

Asimismo, el día de los torneos deportivos será el día 20 de abril y constará de dos torneos mixtos, un de fútbol y otro de vóley. En estos torneos podrán participar todas aquellas personas nacidas entre 1997 y 2009 y entre 2000 y 2007 respectivamente.

Por otra parte, los talleres formativos engloban diferentes temáticas, como talleres de sexualidad el 19 de abril para el alumnado de 3.º y 4.º de la ESO en el Casal Jove Puerto, y el 20 de abril para el alumnado de 1. º y 2.º de Bachillerato en el Casal Jove Sagunto. Relacionado con lo que se trabaja en los diferentes grupos de participación en el Casal Jove durante todo el año, se realizará LABSenda:Anem a obrir nous senders , un taller para crear un nuevo sendero en la localidad y dar valor en el territorio, para edades de 12 a 30 años, el 20 de abril. El taller de estrategias para enfrentarse a la EBAU, durante los días 19, 20 y 21 de abril para el alumnado de 2º de Bachillerato del municipio de Sagunto, cerrará los talleres formativos que se ofrecen en la programación de la Pasqua Jove.

Por lo que respeta a las actividades al aire libre, se realizarán cuatro actividades, comenzando por la excursión multiaventura en Castellón el día 19 de abril para jóvenes de 16 a 30 años, donde los asistentes practicarán la iniciación a la escalada roca y tirolina. También una excursión al sendero local La Calderona el 21 de abril para personas de la misma franja de edad, y una limpieza selectiva de residuos en la playa el 22 de abril, dentro del programa Huerta Limpia 2022. También hay que destacar la excursión cultural con el Club de Lectura del Casal al centro la Nave en Valencia, para participantes mayores de 14 años.

Por otro lado, los talleres creativos consistirán en un taller de cocina, los días 19 y 22 de abril; un taller de maquillaje artístico los días 21 y 22 de abril y un taller de ciencia los días 19 y 20 de abril, para mayores de 14 años.

Todas las tardes se combinan estas actividades con espacios temáticos donde se podrá disfrutar de juegos como el futbolín, dardos y videojuegos de diferentes tipos. Además, los días 20 y 21 de abril se llevará a cabo una Gaming Experience durante toda la tarde para mayores de 12 años, de la mano de Omega World Games, una empresa de ocio especializada en competiciones deportivas, donde se podrá disfrutar de videojuegos y de realidad virtual.