El Festival en Valencià del Camp de Morvedre 2026 (FesCamp) tendrá lugar este sábado 6 de junio junto a L’Epicentre a partir de las 19:30 horas. La Fúmiga (21:30 horas) encabeza el cartel de este festival gratuito organizado por el Ayuntamiento de Sagunto en el que el público también podrá disfrutar de los conciertos de Abril (20 horas), Fades (23:30 horas) y Arre.A.K. (1 de la madrugada).
El FesCamp 2026 se celebra en la semana posterior a la Trobada d’Escoles en Valencià del Camp de Morvedre, que este año ha tenido lugar en Sagunto. De este modo, el Ayuntamiento consolida la apuesta del municipio por la cultura y la música en valenciano.
El Consistorio de Sagunto también se encargará de la señalización del recinto, el servicio médico, la limpieza y la gestión de residuos, así como de habilitar una plataforma de accesibilidad para personas con movilidad reducida y un punto violeta.
El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha manifestado: “Acoger el FesCamp nos llena de orgullo como municipio, más todavía con La Fúmiga encabezando el cartel y acompañada de artistas fantásticos como Abril, Fades y Arre-A.K. Es el resultado del compromiso de nuestra ciudad con la cultura en valenciano y con la música como herramienta de cohesión social. Además, poder ofrecerlo de manera gratuita y abierta dice mucho de lo que queremos que sea Sagunto: una ciudad que cuida su lengua y pone la cultura al alcance de todo el mundo”.
En la organización del FesCamp 2026 también cabe destacar el papel del Institut Valencià de Cultura (IVC) de la Generalitat Valenciana, la Coordinadora per l’Ensenyament en Valencià del Camp de Morvedre, l’Escola Valenciana y PRO21 Cultural.
