3.500 niños y niñas de entre 3 y 9 años participan en las jornadas de Educación Vial

Alumnos de los 18 centros escolares del municipio participarán en clases prácticas en el Parque Infantil de Tráfico
Mañana, 14 de octubre, comienzan las clases de educación vial para 3.500 niños y niñas de todas las escuelas de la localidad con edades comprendidas entre los 3 y 9 años. El objetivo es abrir un espacio para la reflexión entre los más pequeños y sus padres o tutores sobre los riesgos que corren si no respetan las medidas básicas de seguridad vial, ahora como peatones y en el futuro como conductores.


La concejala de Educación Vial, Roser Maestro, ha manifestado que “la educación es una inversión para el futuro y por ello es importante la ejemplaridad de los padres al volante, ya que los hijos imitan sus conductas de comportamiento”.


Durante el presente curso escolar, del total de alumnos y alumnas que participan en estas jornadas de la Escuela Municipal de Educación Vial, alrededor de 1.500 de los cursos 2º y 3º de Educación Primaria recibirán clases prácticas en el Parque Infantil de Tráfico. Un microbús los recogerá en los colegios y los trasladará al parque.


Además, está previsto un concurso de dibujo y maquetas en el que pueden participar las niñas y niños de entre 6 y 12 años. Los premios se darán en el mes de junio de 2016 antes de finalizar el curso escolar.​