63 obras originales concursan este año en los Premios Literarios «Ciutat de Sagunt»

Los ganadores y ganadoras de los premios se conocerán el 13 de noviembre en un acto en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto
Los premios literarios «Ciutat de Sagunt», organizados por el Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto, cuyo concejal delegado es Josep Manuel Tarazona, llegan este año a la XVIII edición. Las personas ganadoras se conocerán la tarde del 13 de noviembre, en el transcurso de un acto cultural y de entrega de los galardones que tendrá lugar en el Centro Cultural «Mario Monreal» de Sagunto, a las 19.30 h. La compañía Camí de Nora será un año más la encargada de conducir el acto, que este año está articulado alrededor de la mujer. El premio de narrativa será recompensado con 4.000 euros y la publicación de la novela, y los de poesía y teatro recibirán 2.000 euros cada uno y se publicarán las obras seleccionadas en Onada Edicions.


De las 63 obras recibidas de toda el área lingüística, optan al XII Certamen de Teatro «Pepe Alba» un total de 14 obras; para el XVII Certamen de Narrativa se han presentado 16 originales, y en el XVIII Certamen «Jaume Bru y Vidal» de poesía competirán 33 obras. El jurado de poesía está formado por los poetas Begonya Mezquita, Antoni Ferrer y Manuel Bellver; el de narrativa por los escritores Manel Joan Arinyó, Raquel Ricart y Nel•lo Navarro. A su vez, el de teatro está compuesto por los profesionales de la escena Lola López, Antoni Ruiz y Maria Jesús Suárez.


Dentro de la semana de los premios literarios, además, el Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado un acto muy especial para el sábado 14 de noviembre. En el Green Espai de Puerto de Sagunto, a partir de las 22.00 h tendrá lugar una sesión continua con el novelista y contador de historias Manel Joan i Arinyó, con una charla desenfadada sobre «El fabulós món de les llegendes urbanes». A continuación, la cantautora Eva Gómez, acompañada por Laura Miñarro, ofrecerán un concierto especial dentro de su gira «Entre la terra i el cel».
 
 Cartel de actos del 14 de noviembre