Antonio Orozco actuará el 31 de julio como plato fuerte de las fiestas patronales

Las asociaciones de peñas de Sagunto y de Puerto de Sagunto han trabajado conjuntamente para que, con la colaboración del Ayuntamiento, haya un solo concierto más relevante y que repercuta positivamente en la ciudad


Las fiestas patronales de los dos núcleos urbanos de la ciudad tienen este año un punto más de unión: el concierto de Antonio Orozco. El cantante y compositor catalán actuará el viernes 31 de julio en la zona próxima al centro comercial L’Epicentre como colofón de las fiestas de Sagunto y comienzo de las de Puerto de Sagunto. Las federaciones de peñas de los dos núcleos urbanos, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, han trabajado conjuntamente para realizar un único y relevante concierto para las fiestas patronales con un coste de 60.000 euros.
 
La concejala de Fiestas, Remei Torrent, ha destacado el trabajo que han realizado las dos federaciones de peñas para “convencer a las diferentes asociaciones de que el hecho de realizar un único concierto más potente puede funcionar y puede repercutir positivamente en la ciudad”.
 
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha aprovechado la ocasión para agradecer a las comisiones de peñas “su voluntad por trabajar conjuntamente en una ciudad que es diversa y complicada, pero que demuestra que se puede trabajar tanto separados como juntos y buscar espacios de encuentro y unión entre las personas que forman parte de la misma ciudad y así ser más eficientes para tener una mayor proyección”.
 
Con un aforo máximo de 12.000 personas, la zona de L’Epicentre acogerá desde las 23.30 horas el concierto gratuito del cantante catalán que hará un repaso a su discografía con temas como Devuélveme la vida o Mi héroe que han sido número uno en numerosas listas de éxitos. Tras el concierto, la orquesta Centauro amenizará la noche para aquellos que todavía tengan ganas de bailar. Además, el Ayuntamiento de Sagunto ha anunciado que estará activa una flota de autobuses hasta las 4 horas de la madrugada desde los dos núcleos urbanos hasta la zona del concierto.
 
Las fiestas patronales organizadas por el Ayuntamiento de Sagunto se extenderán desde el 14 de julio, con la actuación de Xavi Castillo en la plaza Cronista Chabret, hasta el 31 de julio en el núcleo urbano de Sagunto y del 1 al 15 de agosto en Puerto de Sagunto, con la celebración de la Fiesta del Verano, antiguas cucañas marítimas, con una travesía a nado organizada por el departamento de Deporte, así como cucañas, actuaciones musicales, juegos infantiles, pinta-caras y castillos hinchables para que, según Torrent, “sea una fiesta de renombre y que siente un precedente y se pueda continuar haciendo todos los años”.
 
Junto a estas actividades tendrán lugar, también, los conciertos A la Fresca. El martes 18 de julio en la plaza Cronista Chabret actuará el grupo local 15 Watts y Asekes y Oques Grasses, dentro de las fiestas patronales de Sagunto, y el jueves 10 de agosto el grupo local Ñeku y Cooper y Els Amics de les Arts en el recinto ferial dentro de las fiestas patronales de Puerto de Sagunto.