Aprobado el proyecto de mejoras de la urbanización de la calle Valencia

El proceso de licitación se pone en marcha con un presupuesto de 768.466 euros (IVA incluido)
Imagen 1Imagen 2
En los próximos meses se pondrán en marcha las mejoras en la urbanización de la calle Valencia. La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes aprobó el proyecto de mejoras en la urbanización de la calle Valencia, así como los pliegos de cláusulas que regirán la adjudicación del contrato de obras. El presupuesto de licitación para la ejecución de las obras asciende a 768.466 euros (IVA incluido).
 

Estas obras están pendientes desde octubre de 2015, en que Ayuntamiento de Sagunto y la empresa adjudicataria, Grupo Bertolín, resolvieron el contrato adjudicado en febrero del mismo año. Un mes más tarde, la empresa ya había recubierto las obras sin acabar y la calle se abrió al tráfico.

El delegado de Contratación, Pepe Gil, ha destacado la coordinación con las obras de Aigües de Sagunt: “La parte de las obras que tiene que ejecutar Aigües de Sagunt, a través de la adjudicataria que ellos designen, empezará en el mes de septiembre con toda seguridad; probablemente sea la primera semana. En principio tienen previsto que duren 3 meses y, como que ya ha empezado la licitación de las obras de la superficie que adjudicaremos nosotros, nos coordinaremos al máximo para que las molestias a los vecinos sean las mínimas”.

Las obras a realizar en la calle Valencia serán la demolición del pavimento existente (tanto calzadas como aceras), la formación de cajas de viales y nuevas aceras, la realización de trabajos tanto en la red de riego y jardinería como en la red del alumbrado público, la creación de zanjas para la red de baja tensión y finalmente la pavimentación, que será con adoquines lisos, tal como marca la normativa. La obra deberá ejecutarse necesariamente en un mínimo de dos fases para poder garantizar que el tráfico siempre sea posible con las condiciones de seguridad necesarias así como también garantizar el acceso peatonal a la totalidad de los inmuebles.

El delegado de Contratación ha agradecido la colaboración vecinal en el sentido de tener que soportar las molestias propias de unas obras tan importantes como son las de la calle Valencia donde, por ejemplo, se van a restar lugares de aparcamiento. “Pero creo que vale la pena este sufrimiento para conseguir que una de las calles más importantes de nuestra ciudad esté en condiciones”.