Aprobados los pliegos de condiciones para reanudar la obra en el solar de la calle Huertos

309.000 euros es la cuantía que se fijará para la finalización del proyecto


​El concejal de Mantenimiento, Contratación y Hacienda, Pepe Gil, ha informado de la aprobación de los pliegos de condiciones para la ejecución del proyecto de finalización de la obra que convertirá el solar de la calle Huertos con las calles Ordóñez y Remei en un parque arqueológico. El documento se publicará a lo largo de esta semana en el Diario Oficial de la Generalitat, por un valor de 309.000 euros, y las empresas que deseen participar en el concurso de adjudicación dispondrán de 26 días desde su publicación para proponer sus ofertas.
 
El consistorio aprueba la licitación de un nuevo contrato para la finalización de las obras, después de que la empresa paralizara los trabajos unilateralmente al considerar que no podía continuarlos por el presupuesto que ella misma ofertó, a pesar de que el Ayuntamiento de Sagunto licitó las obras por más de 526.000€. La obra de preservación de los restos arqueológicos, que lleva paralizada desde diciembre, está casi finalizada, solo falta por construir el jardín vertical, los juegos infantiles, las barandillas y los elementos de iluminación.
 
Eso quiere decir que a lo largo del mes de septiembre haríamos la adjudicación de las obras a la nueva constructora y estas se podrían comenzar, siendo bastante optimistas, alrededor de octubre”, El concejal ha concluido diciendo que las obras “no deberían durar más de tres meses, porque realmente queda poco por hacer”.