Arcana Has Soul volverá el sábado al Teatro Romano con su nuevo disco, “The importance”

El concierto se enmarca dentro de la programación de “Teatre Romà en Marxa” que ha organizado la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa el concierto “The importance” de Arcana Has Soul. La actuación que se enmarca dentro de la programación de “Teatre Romà en Marxa”, tendrá lugar el próximo sábado, 18 de junio, a partir de las 23 horas en el Teatro Romano de Sagunto.
 
El grupo Arcana Has Soul es una formación musical creada en Sagunto durante el año 2009. El estilo del grupo es difícilmente encasillable en algún tipo concreto, más bien es una suma de las influencias e ideas de sus componentes, mezclado con la variedad de timbres de los instrumentos que se utilizan: cello, violín, guitarras, percusión, batería y voz. Sus componentes son: Lourdes (voz), Toni (chelo), José Antonio (batería), Paco (violín), Pablo (percusión), José (guitarras acústica, clásica, eléctrica).
 
“The importance” es un disco cuidado, distinto en algunos matices que experimentan con el que está llamado a ser su sonido del directo. La banda no ha perdido el toque y es que para este disco han seguido una senda conocida, grabando en Andoáin (Guipúzcoa) durante el mes de abril del 2015 en Garate Studios. Además, este tercer disco, también está coproducido junto con Kaki Arkarazo.
 
En su música se encuentran las cuerdas, las percusiones y todo lo que abriga a Lourdes. Temas como “Worldspel” que demuestran ese pequeño salto. En definitiva, un disco próximo, con canciones como “Birds”, “Rey Sol” y “The Importance”,  que juegan en ese cambio y sonido que tanto gusta.