Comienzan las actividades programadas por el área de actividad física y salud de la delegación de Deportes

La amplia oferta de actividades está destinada tanto a jóvenes como a mayores, con el fin de fomentar el deporte y los hábitos saludables
​La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunto ha puesto en marcha la nueva temporada de sus dos iniciativas: Troba el Teu Temps y Activa’t. La primera ofrece actividades deportivas destinadas tanto a niños (de 3 a 6 años) como a adultos (de 14 a 60 años). La segunda de estas iniciativas, Activa’t, está destinada a ayudar a las personas mayores a mantener un estilo de vida saludable y realizar la actividad física necesaria para disfrutar de una buena salud. 



Troba el teu temps
 
La intención de Troba el teu temps es dar a la gente la oportunidad de realizar actividades físicas y fomentar el deporte. Para ello, la oferta de actividades incluye step, tonificación-estiramientos, gimnasia integral, control gim, pump, marcha activa, marcha nórdica, preparación física, musculación, yoga, gimnasia postural, educación física de base (de 3 a 6 años), fitcross, entrenamiento en suspensión y aerolatinos.
 
Las actividades están repartidas durante toda la semana y se realizan en varios centros locales: el pabellón José Veral (Puerto de Sagunto), el polideportivo Internúcleos y la Casa de la Joventut (Sagunto), con horarios de mañana y de tarde. Algunas clases, como entrenamiento en suspensión, tienen plazas limitadas.  Las actividades de este programa están vigentes desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 22 de junio de 2018.


Activa’t
 
Con una duración anual, el programa Activa’t tiene como objetivo la actividad física continuada en personas mayores que tienen de 60 a 102 años. Las actividades se ofertan en tres grupos: Sénior (de 60 a 70 años), Mayor (más de 70 años) y Or (personas que precisen actividad individualizada), y se realizan tanto en el Pabellón José Veral (Sénior, Mayor y Or) como en la Casa de la Joventut (solo Sénior y Or). Las clases son de lunes a viernes por las mañanas, aunque con días específicos para cada actividad y grupo y aforo limitado.
 
Ambos programas, organizados por el Área de Actividad Física y Salud, tienen como objetivo la práctica de deporte de los vecinos de Sagunto y Puerto de Sagunto, ofreciendo horarios muy accesibles y una gran variedad de actividades para todos los gustos.
 
Se puede acceder a los horarios desde el siguiente enlace: http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/servicios/Deportes/Paginas/area_actividad_fisica.aspx