Comienzan las obras de excavación en la zona anexa a la Domus Baebia

Esta primera fase de las obras consiste en una excavación arqueológica en el solar de la calle Sang Vella para documentar, identificar y determinar la futura posible anexión al espacio educativo
Imagen 1Imagen 2


Las obras de excavación del solar anexo a la Domus Baebia en la calle Sang Vella, número 6, han comenzado hoy con la firma del contrato por parte de la empresa a la que se ha adjudicado. Estas obras consisten en una excavación arqueológica previa a la obra de construcción del local.
 
Adjudicadas a la empresa Construcciones Arcas Caballer SL, por un importe de 30.205 euros (IVA incluido), las obras de excavación se ejecutarán en un tiempo estimado de tres meses, de los cuales 15 días corresponderán al estudio del amurallado, dos meses a la excavación arqueológica y 15 días al tratamiento de los residuos.
 
El concejal de Contratación, Pepe Gil, ha declarado que esta es la primera fase de las obras que consisten en la excavación y el estudio arqueológico “para una futura ampliación de la Domus Baebia que permitirá abrirla al público en general y no solo para el público escolar, como está planteada actualmente”.