Continúa en marcha el proceso abierto con el Proyecto MUS (Mapeos Urbanos Sagunto)

El departamento de Participación Ciudadana se reúne con las áreas municipales implicadas para analizar las acciones realizadas y estudiar otras nuevas


El departamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sagunto está llevando a cabo una revisión del proyecto de mapeos urbanos iniciado el año pasado. Se están manteniendo distintas reuniones con las áreas implicadas en este proceso y recientemente se estuvieron analizando con los técnicos de Mantenimiento y los de la SAG las acciones realizadas y las posibilidades de emprender otras nuevas.
 

La concejala de Participación Ciudadana, María Giménez, y el anterior responsable del área, Pablo Abelleira, transmitieron a los técnicos y al concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, “la ilusión mostrada por los vecinos y vecinas durante el proceso participativo de identificación de necesidades utilizando la herramienta del mapeo urbano”. 

Abelleira explicó cómo “la ciudadanía participó de una manera constructiva y positiva en las actividades impulsadas por el Proyecto MUS. Los vecinos y vecinas detectaron, aparte de necesidades, las acciones positivas realizadas por el ayuntamiento, como por ejemplo la mejora de la peatonalización de la calle Sant Francesc en Sagunto, o la rápida intervención en la avenida del Maestrat en Puerto de Sagunto”.



El producto resultante de este proceso es un libro que recoge todas las demandas y peticiones que hicieron los vecinos y vecinas. La concejala comentó que “el libro MUS es una herramienta útil y pionera, y ha de servir para facilitar la comunicación entre las instituciones y la ciudadanía a la hora de detectar necesidades en nuestro pueblo”. 

Alrededor de dos millones de euros se reservaron en los primeros presupuestos participativos de la ciudad para emprender las acciones demandadas por la ciudadanía durante el Plan Integral de Participación Ciudadana, según explican desde la delegación. 

Actualmente se está trabajando en el diseño de un logo que servirá para señalar las obras impulsadas por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. En las próximas semanas se concretarán reuniones con los colectivos del municipio para explicarles el estado actual del proceso.