Continúa la alerta amarilla por lluvias y la alerta naranja en el litoral

Los dispositivos de seguridad de la presa del Algar se abrieron tras superar el límite de caudal y existir riesgo
Imagen 1Imagen 2

El litoral norte de Valencia continua en alerta por las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología sitúa a gran parte de la Comunidad Valenciana en alerta roja, pero en el caso de la zona norte de la provincia de Valencia existe riesgo importante en el litoral con viento norte de fuerza 7 con olas de hasta 3 metros de altura.

En el caso de Sagunto, durante el fin de semana, se han extremado las precauciones restringiendo los accesos al río mediante la colocación de bolardos o vallas, la retirada de vehículos estacionados y la comunicación por parte del Ayuntamiento.
El balance de las lluvias, a día de hoy, no ha sido desfavorable en exceso. En el caso de los centros educativos, “están funcionando con absoluta normalidad, tanto los del núcleo de Puerto, como en Sagunto”, asegura el concejal de Educación, José Manuel Tarazona. Ha habido casos particulares como el del colegio María Yocasta, que ha sufrido “algunas filtraciones de agua en los pasillos” o en el Villar Palasí donde el patio "se ha llenado de agua y pondremos unas bombas para vaciarlo”, afirma el concejal.

En la plaza del Cronista Chabret de Sagunto se ha procedido esta mañana a la retirada de un árbol caído a causa del fuerte viento. Además, en la subida al Castillo de Sagunto también se han encontrado árboles caídos, y “la SAG está trabajando en su recogida”, afirma el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil.
Durante el fin de semana, no fue necesario abrir los dispositivos de seguridad de la presa del Algar, ya que no se superó un caudal que entrañara peligro. Hoy lunes se ha procedido a la apertura de estos dispositivos por acopio de agua, ya que el caudal de la presa era peligroso.
En Sagunto, hubo un corte en la calle Rodamilans debido a una incidencia por la avería del alcantarillado y del asfalto. En Puerto de Sagunto, ha habido algunas calles con problemas para la circulación como Periodista Azzatti.