Continúan abiertas las convocatorias del Gabinet de Promoció del Valencià para asociaciones y empresas

Los proyectos, destinados a la promoción social del valencià, podrán presentarse hasta el próximo 30 de junio

El Ayuntamiento de Sagunto, por medio del Gabinet de Promoció del Valencià, continúa, desde el año 2004, con la convocatoria anual de ayudas al fomento social de la lengua en el ámbito asociativo y en el sector económico de Sagunto. Hasta el 30 de junio estará abierto el plazo para la presentación de los proyectos, que serán evaluados y baremados para la concesión de las ayudas. Recordamos que cada entidad puede presentar un máximo de dos proyectos y que cada uno de ellos tiene que tener un coste no inferior a los 300 € para poder participar en el proceso de concurrencia competitiva.
 
La Junta de Gobierno Local del 17 de febrero aprobó esta convocatoria por un valor global de 10.000 €, destinados a las asociaciones sin ánimo de lucro que participan en el proceso social de normalización lingüística con sus acciones y a las empresas y autónomos que hacen que el valenciano esté más presente en el día a día.
 
Entre las acciones subvencionables a las asociaciones se incluyen los programas de carácter formativo, informativo o de sensibilización como por ejemplo cursos de enseñanza del valenciano destinados a personas adultas (actividad prioritaria), la rotulación de la sede de la entidad y los gastos de impresión de documentación administrativa, folletos informativos de las actividades, catálogos, libros, carteles, revistas, tanto en formato papel como digital (CD o DVD). En cuanto al sector empresarial, son susceptibles de ayuda la rotulación, la publicidad impresa, la documentación administrativa y el material de embalaje, todos íntegramente en valenciano.
 
El departamento encargado de gestionar estas subvenciones –que son otorgadas desde hace 14 años– es el Gabinete de Promoción del Valenciano, que trabaja para hacer realidad el deseo ciudadano de hacer normal el uso de la lengua propia de los valencianos.