Cultura presenta el libro “Atrapado en Belchite” de Sento Llobell

La presentación tendrá lugar mañana, día 10 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la biblioteca pública Cronista Chabret
Imagen 1
El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto presenta mañana, día 10 de diciembre, a partir de las 20 horas, en la biblioteca pública Cronista Chabret, el nuevo libro de Sento Llobell “Atrapado en Belchite”.
 
El libro es la segunda entrega de las aventuras del médico Pablo Uriel. Una historia basada en las memorias de Uriel contadas en el libro No se fusila en domingo” (Pre-Textos), en la que el médico –su suegro– narra sus aventuras en la Guerra Civil española. Concretamente es la segunda parte de la trilogía de cómics que está realizando Sento Llobell, y por tanto la continuación de su premiada obra “Un médico novato”.
 
En su anterior libro “Un Médico novato“, Sento Llobell dibuja el comienzo de la Guerra Civil Española y al protagonista, el doctor Uriel, confinado en una durísima prisión militar. En esta segunda parte, “Atrapado en Belchite”, Sento continúa narrando las peripecias de Pablo Uriel en Belchite, en el dramático verano de 1937. Además, en estos momentos, Llobell prepara ya un tercer libro en el que acabará de contarnos la rocambolesca historia de este joven médico.