Cultura programa la exposición fotográfica “La Valencia olvidada” de Joaquín Collado

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de abril, a partir de las 19 horas, en la Casa Municipal de Cultura
 
La Casa Municipal de Cultura albergará una exposición con una visión particular de la Valencia más marginal con "La Valencia olvidada" del fotógrafo valenciano Joaquín Collado. La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto inaugurará la muestra el próximo miércoles, 6 de abril, a partir de las 19 horas, y podrá visitarse hasta el 30 de abril. La exposición se compone de 4 series principales,  el Barrio Chino,  el Rastro,  Gitanos y la  Plaza de San Esteban.
 
"La Valencia olvidada" se enmarca en la Valencia de los años 70. Nada de lo que en ella se muestra existe hoy. La obra de Joaquín Collado es un reportaje convertido en documento antropológico, con el que se podrá transitar por las calles del barrio chino, y  se podrá ver a niños jugar y saltar en la Plaza de San Esteban. Además, Collado no olvidó inmortalizar el rastro con los vendedores de toda la vida, ni a los gitanos de Nazaret.