Cultura programa “Mecbeth, una comedia casi de Shakespeare”

La obra de la compañía Ornitorincs se podrá disfrutar el próximo viernes, 12 de febrero, a partir de las 20.30 horas en el Centre Cultural Mario Monreal
Imagen 1
La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa la obra de teatro “Mecbeth, una comedia casi de Shakespeare” de la compañía Ornitorincs. El espectáculo tendrá lugar el próximo viernes, 12 de febrero, a partir de las 20.30 horas, en el Centre Cultural Mario Monreal.
 
Tal y como explica uno de directores de Mecbeth, Jaime Pujol, la obra de teatro, no es Macbeth de Shakespeare, pero casi. Con este espectáculo la compañía Ornitorincs busca atraer a un público joven, además del habitual, mediante un clásico que mezcla ambición, poder, amor, pasión, magia y destrucción, a través del tamiz de la parodia. Desde el respeto, tratarán de subvertir el supremo orden de lo trágico que inspiró la pieza original, para adaptarla y transformarla en una hilarante comedia, con pinceladas musicales. El director aprovechará la trama para satirizar sobre el momento actual y proyectar una mirada crítica e irónica de la sociedad.
 
La obra de Jaime Pujol y Diego Braguinsky, inspirada en la obra Macbeth de William Shakespeare, está interpretada por Manuel Ochoa, Cristina García, Carles Sanjaime, Diego Braguinsky, y Víctor Lucas
Jaime Pujol, director de la obra, es licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, ha trabajado como actor, y como director ha puesto en escena grandes obras. En 2010 recibió el premio de mejor director de Teatres de la Generalitat.