Diez jóvenes de Sagunto participan en Lituania en un proyecto sobre arte urbano

La concejalía de Juventud continúa ofreciendo el programa Erasmus+ a todos los jóvenes de entre 13 y 30 años interesados
Imagen 1Imagen 2
​Diez jóvenes saguntinos están participando en un proyecto internacional de intercambio subvencionado por el programa Erasmus+ en la ciudad lituana de Ukmerge desde el pasado 9 de julio. El proyecto tiene como tema principal el arte urbano y reúne a jóvenes de Alemania, Italia, Lituania y España. En estas jornadas llamadas ‘St-Art’ participan 40 personas, 10 por país, y a lo largo de 10 días realizarán en la ciudad de Ukmerge distintas actividades culturales, artísticas y deportivas.
 
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, a través del servicio de la Oficina Europa instalado en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, ha coordinado la gestión del proyecto para conseguir la financiación y que los jóvenes puedan participar sin gastar apenas dinero. Esta actividad forma parte de la acción clave 1 del programa Erasmus+ de educación no formal y juventud. Entre esos diez jóvenes de Sagunto hay graffiteros/as y muralistas, músicos/as de rap, bailarines/as, así como otros jóvenes que han participado en las actividades vinculadas con el Arte Urbano, como el Festival MésqueMurs, el Morvedre Rap, el Morvedre Rap Battles, el Festival Rap x Xiques, etc.
 
Durante esos días, los cuarenta jóvenes recuperarán de forma artística espacios y paredes degradadas a través de murales y de graffitis, además de participar en actividades de street dance y musicales. Con ello se pretende promover el diálogo cultural, la inclusión social y la solidaridad. Los interesados o interesadas en participar este tipo de actividades internacionales, deben acudir al Casal Jove de Puerto de Sagunto los martes de 19:00 a 21:00 horas. o contactar por email en erasmusplus.sagunto@gmail.com.
 
Además, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto pueden informar sobre el servicio de Voluntariado europeo, que consiste en marcharse un año a otro país a colaborar en las actividades que realizan las entidades de voluntariado con todos los gastos pagados. Desde la concejalía de Juventud recuerdan que el programa Erasmus+ no es sólo para estudiantes de universidad, sino también para jóvenes entre 13 y 30 años, independientemente de sus estudios, que quieran viajar por Europa y aprender cosas nuevas. Los proyectos de Erasmus+ se pueden realizar en grupo o de forma individual y siempre estarán respaldados por entidades como asociaciones, fundaciones, clubs o el propio Ayuntamiento de Sagunto.