Diumenges de Cine y Cinema en Valencià presentan una sesión doble en el Mario Monreal

Cultura programa la proyección gratuita de dos películas dentro del ciclo “Diumenges de cine” y “Cicle òpera prima, Cinema en Valencià”
Imagen 1Imagen 2
El Centro Cultural Mario Monreal acogerá el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, la proyección de una doble sesión de cine de manera gratuita. La primera de las dos películas proyectadas será Benvinguts al Nord, una película que narra la historia de Fhilippe Abrams, un encargado de la oficina de correos de la localidad de Salon-de-Provence, quien para animar a su mujer depresiva, hace trampas para que lo trasladen a la costa, aunque desgraciadamente lo destinan a una pequeña ciudad norteña, denominada Bergues. Y mira por donde a los Abrams les horroriza el norte del país.

Acto seguido, será el turno del film La Nit dels Morts Vivents, una historia donde las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

Para esta doble sesión, la entrada será gratuita y el aforo limitado. La primera de las películas es apta para todos los públicos y la segunda está recomendada para mayores de 18 años. Asimismo cabe señalar que colaboran la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación Cultural Pezenelagua.