Ecovidrio y el Ayuntamiento de Sagunt animan a los vecinos a participar en el trofeo de vidrio reciclado para la Vuelta Ciclista a España

Con el vidrio reciclado por los vecinos de Sagunt en las próximas semanas, Ecovidrio diseñará el trofeo sostenible del ganador de la etapa Villarreal - Puerto de Sagunto
Dos de los contenedores de la campaña.

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Sagunto colaboran para concienciar sobre el reciclado de vidrio en la próxima edición de La Vuelta Ciclista a España 2017. Los envases de vidrio que se reciclen durante las próximas semanas por los vecinos en los cuatro contenedores de la campaña ‘Recicla Vidrio y Pedalea’, que se situarán alrededor de la Glorieta y en el Paseo Marítimo y estarán decorados con vinilos informativos, serán los que conformen el trofeo sostenible del ganador de la etapa Villarreal - Puerto de Sagunto el próximo 24 de agosto.
 
Esta iniciativa de sensibilización, enmarcada dentro de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, tiene como objetivo movilizar a los vecinos de Sagunto y hacerles partícipes de una de las grandes citas deportivas. La concejala de Medio Ambiente, Teresa García, ha declarado que esta iniciativa “refuerza el perfil ambiental que nuestra ciudad está desarrollando en cuanto a mejorar sus tasas de reciclaje”.
 
García ha añadido que en lo que respecta a reciclaje de vidrio se están reciclando “una media de 12,57 kilos por habitante”, y que las mejoras en cuanto al medio ambiente que se realicen en el municipio “han de ir necesariamente acompañadas de acciones que visibilicen la utilidad de ese reciclaje. Por tanto, que el trofeo que se le entregará al ganador de la etapa esté hecho de vidrio reciclado en Sagunto me parece una buena manera de sensibilizar y poner en valor la colaboración ciudadana para conseguir una mejor gestión de los residuos”.
 
El trofeo, fruto de la acción participativa de los ciudadanos, simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar el medio ambiente.
 
Según los últimos datos relativos a 2016, los ciudadanos de Sagunto reciclaron un total de 810.085 kilogramos de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,57 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Sagunto se sitúa con una media de 310 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 208 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.
 
Además, Ecovidrio ha creado para la ocasión un miniglú solidario conmemorativo y oficial de la Vuelta a España 2017 que puede comprarse a través de la página web miniglu.es. Por la venta de cada 500 de estos miniglús conmemorativos, Ecovidrio donará una bicicleta adaptada al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
 
La Vuelta a España 2017 tendrá lugar del sábado 19 de agosto al domingo 10 de septiembre con un total de 21 etapas en las que apasionados y aficionados del ciclismo podrán conocer los beneficios ambientales de reciclar vidrio y la importancia de este hábito.