El alcalde de Sagunto asegura que muy pronto habrá noticias muy positivas respecto a Parc Sagunt

Tanto el alcalde como Teresa García, delegada de Presidencia y Grandes Proyectos, asistieron al Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL)


Quico Fernández, alcalde de Sagunto y Teresa García, delegada de Presidencia y Grandes Proyectos, asistieron ayer al Salón Internacional de la Logística de Barcelona para promocionar Parc Sagunt y establecer contactos con los representantes de otras plataformas logísticas.

El alcalde, que también participó como miembro del Consejo de Administración de Parc Sagunt y de la Autoridad Portuaria de Valencia, asegura que muy pronto “se tendrán noticias muy positivas sobre Parc Sagunt, añadidas a las ya recibidas los últimos meses, fruto de un trabajo intensísimo que se ha realizado desde el minuto 1 de esta legislatura. Sagunto además, es líder en creación de empleo, y todo ello es gracias a estas iniciativas”.

 

El Salón Internacional de la Logística es un certamen que se celebra anualmente donde se exponen las innovaciones, ofertas y propuestas que se realizan desde los diferentes puertos y plataformas logísticas tanto de carácter nacional como internacional. El alcalde asegura que “estar aquí es muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que Sagunto es, sin ningún tipo de duda, uno de los enclaves logísticos y portuarios más importantes y uno de los que cuenta con un mayor desarrollo”.

Parc Sagunt forma parte del stand que ha montado la Generalitat Valenciana, junto al Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (IVACE) y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). El alcalde ha destacado la importancia de este tipo de certámenes porque permite establecer contactos y relacion​es con la idea de publicitar y promocionar “el suelo logístico-empresarial, que en estos momentos ya está desarrollándose y que cuenta con unas importantes expectativas”.

Con la participación en el SIL, Teresa García ha destacado los contactos con las plataformas logísticas de Aragón: “Hemos mantenido una serie de contactos para reforzar las plataformas logísticas de Sagunto y Aragón y ver cómo puede servir para poner en valor la necesidad de la conexión del Eje Cantábrico”. También ha habido avances con las plataformas logísticas de Bilbao, por lo que Teresa García afirma que esos contactos “sirven para reforzar el trabajo institucional en la reclamación de la necesaria inversión en infraestructuras y que pueda aprovecharse para atraer inversión a nuestra ciudad”.