El alcalde de Sagunto y el concejal de Cultura visitan la exposición “FUTUR” de la Tira de Dones

Quico Fernández, José Manuel Tarazona y otros concejales del Equipo de Gobierno recorrieron junto a las artistas la calle del Castell donde están expuestas las obras
Imagen 1Imagen 2

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, y otros concejales del Equipo de Gobierno visitaron ayer la exposición FUTUR de la Tira de Dones, una muestra de obras colgadas de los balcones de la calle Castell. Les acompañaron la gran mayoría de artistas del colectivo quienes explicaron cada una de las piezas de arte expuestas.


Las artistas que exponen y han dado su particular visión del futuro son Amparo Gómez, Amparo Muñoz, Amparo Ripollés, Anna Pastor, Arantxa Blasco, Clara Salinas, Elena Roca, Elena Uriel, Elena Zaragozá, Encarna Sarió, Encarna Tort, Estefanía Sánchez, Estíbaliz García, Inma Ortega, Laia Navarro, Laura Orts, Lorena Cuenca, Majo Pardo, Nieves Tarrazón, Omaya Amr, Sabina Requena, Teresa Martínez, Teresa Queralt, Úrsula Peruga, Vicenta Martín, Visi Planells, Yolanda Ferrer.


El colectivo de mujeres artistas vinculadas a Sagunto plantea, cada 8 de marzo desde ya hace 25 años, el reto de hacer una exposición en la que cada una de sus obras es una pieza de una unidad mayor, aunque en esta ocasión lo han hecho coincidir con el Festival Sagunt a Escena, sacándola del espacio expositivo cerrado y que sean las piezas las que se aproximen a la sociedad, facilitando de esta forma el diálogo entre los ciudadanos y las obras.

​​Con esta muestra, la Tira de Dones pretende utilizar como “sala de exposiciones al aire libre” la subida del castillo, desde la plaza Mayor hasta el Teatro Romano. De este modo, “el patrimonio del casco antiguo de la ciudad es el soporte de las obras, propiciando el maridaje entre artes plásticas y escénicas”.