El alcalde inaugura el I Festival Gastronómico Comunidad Valenciana

La feria acoge mañana el concierto de Dixie Jumble a las 23:00 h.
El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, inauguró ayer, 11 de agosto, la primera edición del Festival Gastronómico Comunidad Valenciana, organizado por la Asociación de Comerciantes Ciudad de Sagunto con la colaboración de las delegaciones de Comercio y de Turismo del Ayuntamiento. Al acto también acudió el delegado de Patrimonio y Contratación, Pepe Gil, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Lola Torrente, que estuvieron acompañados por  concejales de la oposición.
 
La feria gastronómica, que conjuga gastronomía con conciertos musicales, se celebrará hasta el domingo, 14 de agosto, en la plaza Cronista Chabret de Sagunto, con el objetivo de otorgar el protagonismo a la gastronomía de la Comunidad Valenciana, sus productos, su cultura, su tradición e innovación. El propósito es posicionarse como uno de los valores turísticos en alza en Sagunto.
 
La asociación acompaña la muestra gastronómica con varias actividades lúdicas para todos los públicos, incluidos los niños. Mañana, 13 de agosto, el dueto Dixie Jumble actuará en concierto a las 23:00 h. Los vecinos podrán acudir al festival gastronómico durante el día de hoy y de mañana de 12:00 h. a 01:00 h.; y el domingo de 12:00 h. a 20:00 h.